NASCAR

Trump se da un baño de masas en una Daytona suspendida por lluvia

El presidente estadounidense dio la orden de arrancar motores

También hizo una vuelta de honor con su limusina presidencial

La carrera, suspendida tras 20 vueltas, se retomará este lunes

AmpliarEl coche de Donald Trump en la vuelta de honor - SoyMotor.comEl coche de Donald Trump en la vuelta de honor

Las 500 Millas de Daytona, la cita más importante del calendario de la NASCAR, se suspendieron este domingo tras apenas 20 vueltas por las inclemencias meteorológicas. La curiosidad de la jornada fue la presencia del presidente Donald Trump, que dio la orden de arrancar motores, hizo una vuelta de honor en su vehículo presidencial e incluso interpeló a los pilotos por radio antes de que ondeara la bandera verde.

Inmerso en la precampaña de las elecciones americanas, Trump no desaprovechó la oportunidad de dejarse caer por la 'Great American Race'. La última visita de un presidente en activo la hizo precisamente el último republicano en el poder, George W. Bush, que también pisó el óvalo en el año de su reelección, en 2004. Barack Obama se abstuvo, aunque sí recibió a los campeones de la categoría en la Casa Blanca.

La decisión de Trump de dar una vuelta de honor tuvo una consecuencia directa en el devenir de la carrera, pues obligó a retrasar la bandera verde 13 minutos para acomodar el protocolo a la presencia en pista de 'La Bestia', como se conoce la limusina acorazada que la máxima autoridad americana usa en sus desplazamientos por carretera. También provocó cambios y cancelaciones en las apariciones de pilotos para ajustarse al nuevo horario.

Pero eso fue todo, porque la llovizna fue constante e impidió disfrutar del espectáculo deportivo. Los coches estuvieron una hora en el Pit-Lane antes de la bandera verde, pero tan sólo hubo margen para 20 vueltas, porque el agua volvió y obligó a sacar la bandera roja. Los organizadores esperaron pacientes, pero al final optaron por suspender la carrera hasta este lunes a las 22:00 hora peninsular española.

Ricky Stenhouse ostenta la primera posición, la misma que tenía en el momento de la salida. Le siguen de cerca Joey Logano y Aric Almirola. El campeón en título Kyle Busch es decimoctavo, mientras que el multicampeón Jimmie Johnson es octavo en su última participación en las 500 Millas de Daytona, pues ya ha anunciado que se retirará al final de la presente temporada.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de franciss

Trump es el puto amo... El azote del rojerio...

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP