DTM

Daniel Juncadella y la victoria arrebatada

22/09/2018 21:26

Dani Juncadella lamentaba profundamente la victoria arrebatada por los comisarios. Este sábado ha sido un día en el que el barcelonés y su Mercedes eran claramente los mejores en la pista, inalcanzable: no sólo marcó la pole sino que además controló una carrera en condiciones delicadas. Dani merecería la que debía ser su segunda victoria en el DTM.

"Estaba siendo un día perfecto, ¡pero me faltó subir al podio y rociar a todos con champagne", dijo un Juncadella estupefacto por la penalización impuesta del 'drive through'. Una penalización prácticamente al iniciarse la última vuelta.

Fue el reemprenderse la carrera tras el safety. Según los comisarios, Juncadella aceleró antes de tiempo y sobrepasó la velocidad máxima.

"¡No sé que decir! Es una pena haber perdido mi segunda victoria. Lo siento especialmente por los chicos de mi equipo que hicieron un gran trabajo. El coche iba muy bien e hice una carrera realmente buena. Cometí un error inicial y perdí momentáneamente una plaza, pero la recuperé. La parada en box fue perfecta. Todo era perfecto… pero estaba escrito que no debía ganar hoy. Un día perfecto arruinado por una tontería".

Juncadella fue investigado por ir demasiado lento y también por ir demasiado rápido y el español se mostró sorprendido porque siempre se mantuvo en la horquilla entre 60 u 80 km/h.

"La verdad es que no lo entiendo. No conduje demasiado despacio, la regla es ir de 60 a 80 km/h, baje a 68 km/h y aceleré e iba a 80 km/h en el momento de la resalida a tres vueltas del final. ¡Estuve muy pendiente de ello! Y vi la línea blanca antes de acelerar", dijo Dani, quien lamentó ver arruinado "un día perfecto por algo como esto. Pero no voy a dejar que esto me afecte. No estoy luchando por el campeonato".

Para el español y para otros pilotos, algunas decisiones de los comisarios son insospechadas.

La decisión de los comisarios, sí que afecta y mucho al campeonato. Juncadella era el único Mercedes competitivo y su victoria era importante porque los dos lideres del campeonato, Gary Paffett y Paul di Resta estaban rezagados. Y Audi no desaprovechó la ocasión: hizo que Mike Roeckenfeller y Nico Müller se dejaran superar por Rast. Este sumó los puntos de la victoria en lugar de los del segundo puesto –Audi habría dado órdenes a favor de Rast en cualquier caso– y acercarse un poco más a los líderes del campeonato; aunque sean dos o tres puntos extra con respecto a estos, pueden ser claves. Rast se queda así a 42 puntos de Di Resta y a 33 de Paffett a falta de tres carreras. No cabe duda que la decisión de los comisarios añade interés a la fase final del campeonato.