GP Brasil F1 2019 en directo
Fórmula E

Da Costa descarta la Fórmula 1: "Prefiero ganar en Fórmula E"

AmpliarAntónio Félix da Costa en los test de la Fórmula E - SoyMotor.comAntónio Félix da Costa en los test de la Fórmula E

António Félix da Costa aparca la posibilidad de pelear por un volante en la Fórmula 1. El portugués afirma que su compromiso es con la Fórmula E y que prefiere pelear por títulos antes que por resultados discretos.

Da Costa está a las puertas de su sexta temporada en la categoría eléctrica, donde por vez primera correrá de la mano del equipo DS Techeetah y tendrá por compañero al campeón Jean-Éric Vergne.

Puede que Red Bull aún no haya decidido su alineación para el próximo curso, pero el nombre de Da Costa no suena en las apuestas. Y él tampoco intenta forzar la situación. De hecho, admite que el Gran Circo no está en su horizonte.

"Hace ya un par de años, cuando fue Brendon Hartley, hubo unas llamadas, pero nada concreto", explica en los test de la Fórmula E en Valencia, donde debuta con DS Techeetah.

"No vivo pensando en la Fórmula 1. Para ir ahí, hacer un fin de semana perfecto y quedarte séptimo u octavo, cuando en la Fórmula E tienes la oportunidad de ganar carreras y campeonatos… Yo creo que me quedaría aquí".

Da Costa y Vergne tienen algo en común: su origen. Los dos son producto de la academia de jóvenes talentos de Red Bull, aunque tan sólo el francés llegó a debutar en la categoría reina.

António se quedó a las puertas del Gran Circo. Sonó con fuerza como piloto de Toro Rosso en 2014, pero al final la formación de Faenza se decantó por el joven Daniil Kvyat, que acababa de ganar las GP3 Series.

El portugués se reinventó. Pasó a la Fórmula E, donde ha militado desde 2014, y se adentró en el mundo de los turismos hasta llegar a la clase GTE-Pro del Mundial de Resistencia.

Como piloto de DS Techeetah, pierde su condición de oficial de BMW. En el WEC, esto resulta en un paso a la disciplina LMP2 de la mano del equipo independiente JOTA Sport.

"Esta temporada haré el WEC con un LMP2 y Vergne hará el europeo –ELMS–, con las 24 Horas de Le Mans y todo lo demás. BMW se ha acabado. Han sido seis años muy buenos. Me han ayudado mucho y queda una relación muy buena, pero seguimos adelante. Es un nuevo paso en la vida".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP