CURIOSIDAD

Los cuatro Aston Martin Vanquish Zagato, de un solo dueño

Un coleccionista adquiere todas las versiones

Cuatro modelos: Coupé, Volante, Speedster y Shooting Brake

AmpliarAston Martin Vanquish Zagato - SoyMotor.comLos cuatro Aston Martin Vanquish Zagato

La llegada de las distintas versiones del Aston Martin Vanquish Zagato fue de lo más comentado respecto a la marca en los últimos años, junto con el Valkyrie. Las posibilidades de adquirir uno son de por sí limitadas, pero para un desconocido coleccionista no ha habido impedimento: se ha hecho con las cuatro versiones posibles para tenerlas reunidas.

Basadas ​​en el Vanquish S del que toma la misma mecánica –el V12 de 5.9 litros y 590 caballos-, los modelos Zagato son una oda al diseño y la variedad en tiempos de tanta monotonía. En particular, los cuatro tienen carrocería personalizada y comparten en gran medida los mismos frontales y traseras, incluidas las luces traseras inspiradas en el Vulcan. Los puntos clave de diferencia entre los modelos son las carrocerías.

El más tradicional de los cuatro es el Vanquish Zagato Coupe. Luego se le han unido el Volante, el Speedster y el Shooting Brake. De los cuatro, sin duda el Speedster es el más deseable, ya que está limitado a solo 28 unidades en todo el mundo, mientras que Aston Martin construirá 99 unidades del Coupe, Volante y Shooting Brake, que tampoco es que sean demasiadas.

aston_martin_vanquish_zagato_2.jpg

Es un hecho muy especial, porque no basta con una abultada cuenta bancaria para comprar un Vanquish Zagato ya que, debido a su exclusividad, solo los propietarios de Aston Martin son elegibles. Esto hace que la reunión de los cuatro modelos que vemos en el vídeo sea aún más interesante, ya que este coleccionista pudo comprar los cuatro modelos Zagato. Sin duda, debe ser alguien muy especial para la marca, además de contar con un patrimonio amplio.

Lo que hace que esta colección sea aún más especial es el hecho de que cada uno de los Zagato han sido especificados exactamente de la misma manera, con una pintura Lava Red adornada con varios acentos exteriores dorados. Las configuraciones interiores también son las mismas y combinan cuero negro y rojo. ¿Repetitivo? Maravillosamente único.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP