WRC

Meeke y Toyota avisan en el Shakedown del Rally de Turquía

12/09/2019 12:45

Kris Meeke ha conseguido el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Turquía. El piloto de Toyota ha vuelto a demostrar el poderío del Yaris WRC en un terreno que para él es desconocido. Dani Sordo ha finalizado noveno.

En la primera pasada, sorprendentemente, Teemu Suninen ha sido el más rápido con un registro de 3'27''5. El finlandés ha aprovechado su salida tardía para marcar el ritmo desde el inicio, seguido por Andreas Mikkelsen y Kris Meeke.

Una primera pasada que ha estado marcada por un susto de Dani Sordo. El cántabro ha golpeado una pequeña roca que se encontraba dentro del recorrido, pero sólo ha tenido que lamentar algunos daños estéticos leves.

A partir de la segunda tentativa han llegado los tiempos serios: Kris Meeke ha roto el cronómetro con un registro de 3'25''3 y Andreas Mikkelsen se ha colocado a sólo un segundo del piloto irlandés. Thierry Neuville y Ott Tänak, al acecho.

Curiosamente, en la tercera pasada han sido muy pocos los pilotos que han mejorado sus cronos. Kris Meeke ha vuelto a marcar un 3'25''3, sin embargo los Mikkelsen, Neuville, Tänak y compañía han perdido mucho tiempo.

Por ello, Meeke ha finalizado el Shakedown en lo más alto de la tabla de tiempos, con Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Ott Tänak a su estela. Teemu Suninen no ha podido mantener el ritmo del primer intento y se ha quedado con la quinta plaza, mientras Sébastien Ogier aparece en el sexto lugar a tres segundos de la cabeza.

Por detrás, Jari-Matti Latvala ha sido séptimo, Esapekka Lappi octavo y Dani Sordo, que ha podido rodar sin problemas tras el susto inicial, noveno. Por su parte, Pontus Tidemand –que vuelve en este evento al WRC con M-Sport– completa el top 10.

Tras el Shakedown, el verdadero 'fuego' llegará esta misma tarde con una superespecial de sólo dos kilómetros que recorre las calles de la zona del puerto deportivo de Marmaris.