FÓRMULA E

Cassidy consigue la Pole en Nueva York; 'descalabro' de Mortara

10/07/2021 19:33

Nick Cassidy ha sorprendido a Jean-Éric Vergne y Sébastien Buemi para llevarse la primera Pole del fin de semana en Nueva York. El neozelandés ha conseguido de esta manera su segunda Pole de la temporada y apunta a pelear por la victoria en suelo estadounidense.

La clasificación ha comenzado con buenas condiciones en el trazado neoyorquino: el día estaba nublado, pero el asfalto se encontraba completamente seco y a una temperatura de 35ºC; obviamente, estaría más ‘verde’ para los primeros pilotos en pista.

Como suele ser habitual en la Fórmula E, los primeros clasificados del campeonato tendrían que salir en el primer grupo y encontrarse la pista más resbaladiza, pero Robin Frijns se las ha apañado para ser el más rápido de ellos –por sólo 93 milésimas sobre Da Costa– con un tiempo de 1’10’’063.

Los aspirantes del segundo grupo, cuando se disponían a intentar marcar buenos tiempos en su intento definitivo, se han visto perjudicados por una bandera roja debido a un incidente entre Oliver Rowland y Sam Bird. Ninguno de ellos lograría un buen tiempo, pero tendrían una segunda oportunidad.

En esa segunda oportunidad, ya sin incidentes, Jean-Éric Vergne ha conseguido auparse a lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1’09’’599, seguido por Pascal Wehrlein y Oliver Rowland; Stoffel Vandoorne venía rápido en el inicio de la vuelta, pero no la ha cerrado de la mejor manera.

En cuanto al tercer grupo, ninguno de ellos lograría mejorar los tiempos de Vergne o Wehrlein. El mejor de este grupo sería Nick Cassidy y se colocaría tercero, por delante de Max Günther, Alex Lynn y Lucas di Grassi.

Aún faltaba el último grupo por salir, y entre ellos estaba un ‘gallo’ como Sébastien Buemi, quien ha marcado al final de la sesión un 1’09’’531 con el que se ha colocado primero. El resto del grupo, fuera de la ‘Superpole’.

 

SUPERPOLE

De esta manera, Buemi ha pasado a la Superpole con el mejor tiempo, seguido por Vergne, Wehrlein, Cassidy, Günther y Lynn. Tocaba entonces ‘volar’ en el intento definitivo para tratar de lograr la primera Pole del fin de semana.

Entre los aspirantes a la Pole, el primero en salir ha sido Alex Lynn y ha marcado un tiempo de 1’09’’538. Max Günther llegaría a posteriori con un 1’09’’614, pero Nick Cassidy sí lograría mejorar hasta 1’09’’338 para colocarse provisionalmente primero.

Pascal Wehrlein, sorprendentemente, no ha conseguido mejorar a ninguno de ellos, ya que ha marcado un 1’09’’752. Acto seguido, ha salido Jean-Éric Vergne y sólo ha podido colocarse segundo, con un tiempo de 1’09’’499.

La Pole provisional la tenía Nick Cassidy, pero la última palabra la tendría Sébastien Buemi. Entonces, el piloto de Nissan sólo ha conseguido detener el cronómetro en 1’09’’713 y se ha quedado en la quinta posición.

Por ende, Nick Cassidy se ha llevado su segunda Pole de la temporada, con Vergne en la segunda plaza y Lynn en la tercera; Günther saldrá cuarto, Buemi quinto y Wehrlein sexto.

 

RESULTADOS