GP Singapur F1 2019 en directo
DTM

Müller aprovecha una avería de Rast para ganar en Lausitzring

Nico Müller gana en el trazado alemán y recorta puntos en el campeonato

René Rast abandona por avería mecánica y ve su renta reducida a 14 puntos

Dani Juncadella, que salía 17º, ha finalizado en la 12ª posición

AmpliarMüller aprovecha una avería de Rast para ganar en Lausitzring - SoyMotor.comNico Müller en Lausitzring

Nico Müller y Audi han conseguido la victoria en la primera carrera de este fin de semana del DTM en Lausitzring. El suizo ha sacado tajada de una avería mecánica en el vehículo de René Rast –cuando lideraba la carrera– para volver a meterse en la pelea por el campeonato. Actualmente, la diferencia entre ambos es de sólo 14 puntos.

En la clasificación de esta mañana, al igual que en la anterior cita de Brands Hatch, Audi ha demostrado su poderío con cuatro coches en lo más alto de la parrilla. René Rast ha conseguido la Pole, seguido de Jamie Green, Nico Müller y Robin Frijns; Dani Juncadella ha roto el amortiguador delantero izquierdo y ha tenido que salir 17º.

En la salida, René Rast no ha dado opciones a sus rivales y ha mantenido la condición de líder. Al mismo tiempo, Jamie Green ha perdido varias posiciones, Nico Müller se ha colocado segundo y Marco Wittmann ha pasado del quinto lugar al tercero. Dani Juncadella ha ascendido hasta tres posiciones para colocarse 14º, el mejor de los Aston Martin en la primera vuelta.

Desde los primeros compases, René Rast parecía tener algo más de ritmo que sus perseguidores, si bien el rebufo ha jugado un papel fundamental en las largas rectas de este trazado que mezcla las características de un óvalo con las de un circuito 'convencional'. Abrir algo de hueco se ha convertido en una tarea muy complicada.

Todo era de color rosa para Rast hasta que ha llegado el golpe de teatro: en la séptima vuelta, su Audi ha sufrido un desfallecimiento repentino. El germano ha tenido que apartarse del camino y hacer uso de la escapatoria, aunque finalmente ha conseguido reanudar la marcha. Eso sí, sólo le ha servido para llegar a boxes y abandonar.

Después de esta avería, Nico Müller se ha visto al frente de la carrera, con Marco Wittmann segundo y Jamie Green tercero. Dani Juncadella también ha ganado un lugar para ser decimotercero, pero poco a poco perdía terreno con Sheldon van der Linde, cuyo BMW aún está un paso por delante del Aston Martin –sobre todo en términos de motor–.

Con la llegada de las paradas en boxes, Wittmann ha intentado hacer un 'undercut' a Müller para reclamar el liderato de la carrera, pero en su vuelta de salida se ha encontrado con Robin Frijns y ha perdido una cantidad de tiempo considerable. Müller ha aprovechado un giro más tarde para calcar la estrategia y salir del Pit-Lane por delante de Frijns y Wittmann.

Jamie Green y Mike Rockenfeller, sin nada que perder, han decidido tomar el camino contrario y han alargado su primer 'stint' al máximo. A la postre, ha quedado demostrado que la jugada del grupo de cabeza era la correcta, pues tanto Green como Rockenfeller han salido de la calle de boxes lejos de Müller y compañía. Para más inri, Green ha recibido una penalización por 'unsafe release'.

A partir de ahí, Müller se ha dedicado a gestionar sus neumáticos en pos de subir a lo más alto del podio y recortar la distancia en el campeonato con Rast hasta dejarla en 14 puntos. Robin Frijns se ha conformado con la segunda posición y Rockenfeller, gracias a un precioso adelantamiento por fuera en la curva uno –vuelta 28– a Wittmann –que ha sido cuarto y se mantiene tercero en el campeonato–, completa un triplete de Audi.

En la quinta plaza ha finalizado Philipp Eng, lejos del grupo de cabeza, seguido de cerca por Loïc Duval, mientras Pietro Fittipaldi se ha defendido con uñas y dientes de las acometidas de Joel Eriksson para amarrar el séptimo lugar. Bruno Spengler, en tierra de nadie, ha cruzado la línea de meta noveno y Jamie Green, tras el 'Drive-Through', completa la clasificación de los diez mejores.

Dani Juncadella, con problemas en sus neumáticos en el primer 'stint', poco a poco ha remontado para finalizar duodécimo. Durante las últimas vueltas ha intentado adelantar a su compañero Jake Dennis –undécimo–, pero finalmente se ha quedado a sólo medio segundo del británico.

 

RESULTADOS DTM - CARRERA 1 LAUSITZRING 

resultados-carrera1-dtm-lausitzring-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP