COCHES

DTM

Dominio aplastante de Audi en Brands Hatch con victoria de Rast

René Rast aumenta su ventaja al frente del campeonato
Dani Juncadella ha finalizado en octava posición
rast-brands-hatch-2019-soymotor.jpg
0
11 Ago 2019 - 15:30

René Rast ha conseguido la victoria en la segunda carrera del fin de semana del DTM en Brands Hatch. El teutón ha liderado un imponente dominio de Audi con cinco de sus coches en las seis primeras posiciones. Dani Juncadella ha finalizado octavo.

En la clasificación de esta mañana, René Rast ha dado un auténtico zarpazo para llevarse la Pole Position, seguido de Loïc Duval, Robin Frijns y otros cinco Audi. Dani Juncadella ha vuelto a ser el mejor de los Aston Martin en la décima posición.

En la salida, Loïc Duval ha arrebatado el liderato de la carrera a René Rast, si bien el francés se ha dejado adelantar –órdenes de equipo– por el líder del campeonato a mitad de vuelta. Marco Wittmann ha ganado hasta cuatro posiciones y Dani Juncadella se ha mantenido décimo.

Con seis Audi en las seis primeras posiciones en la primera vuelta, Rast ha disfrutado de una placentera carrera al frente de la misma. El alemán simplemente ha tenido que cuidar sus neumáticos e imponer ligeramente su ritmo para alzarse con una nueva victoria y afianzar el liderato del certamen.

Por detrás, el picante de la carrera lo han aportado los pilotos del grupo perseguidor. Müller, Frijns, Duval y compañía han mantenido duras batallas por la segunda posición, que finalmente ha ido a parar a manos de un Nico Müller que en los compases finales quería ir a por la victoria.

El último escalón del podio ha sido para Robin Frijns, mientras la cuarta plaza la ha amarrado un Loïc Duval que ha tenido que defenderse con uñas y dientes de las acometidas del BMW de Philipp Eng. El quinto Audi entre los seis primeros es el de Mike Rockenfeller.

Por su parte, Dani Juncadella ha vuelto a cuajar una excelente carrera y ha finalizado octavo, de nuevo el mejor de los Aston Martin. En la última vuelta incluso ha podido pelear por la séptima plaza con Sheldon van der Linde, pero finalmente se ha quedado a sólo cuatro décimas.

Además, el español nos ha dejado una de las acciones más espectaculares de la carrera, al efectuar una sublime maniobra por fuera a Jonathan Aberdein en la curva Hawthorn. Jake Dennis y Marco Wittmann –cuya estrategia a dos paradas no ha salido bien– completan el top 10.

 

RESULTADOS DTM BRANDS HATCH 2019 - CARRERA 2

resultados-dtm-brands-hatch-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25