Fórmula 2

Sargeant controla a Pourchaire y gana la segunda carrera de Silverstone

El estadounidense ha sido el más rápido este fin de semana en seco y no ha fallado

El francés recorta distancias en la lucha por el título al ser segundo; Lawson, 3º

Nissany, salvado por el halo tras un golpe de Hauger precedido de un toque entre ellos

AmpliarSargeant controla a Pourchaire y gana la segunda carrera de SilverstoneLogan Sargeant en 2022

Logan Sargeant ha sido el más rápido este fin de semana en Silverstone en condiciones de seco y hoy no ha perdonado en el momento más importante. El de Carlin ha conseguido su primera victoria en Fórmula 2, por delante de Théo Pourchaire, que ha sumado unos buenos puntos para el Campeonato al ser segundo. Liam Lawson ha completado el podio tras una sólida actuación.

Sargeant tuvo una muy buena salida y de los tres primeros clasificados fue el único que no perdió posiciones. Pourchare también arrancó muy bien y avanzó al segundo lugar, lo mismo que Lawson que era tercero. Los que peor trabajo hicieron fueron Frederik Vesti, que perdió hasta cuatro posiciones y Felipe Drugovich, que fue algo conservador y cayó al quinto puesto.

En la primera vuelta, lo más destacado, pero no positivamente, fue el accidente entre Roy Nissany y Dennis Hauger. El israelí estuvo muy errático una vez más en la primera vuelta y cuando tenía la posición perdida con el noruego, lo cerró en exceso, le hizo desllantar y segundos después lo acabaría golpeando. Hauger tocó la banana y su coche se levantó, para acabar impactando con Nissany de nuevo.

El halo evitó una tragedia este domingo en Silverstone y el accidente entre ambos pilotos trajo consigo un periodo de coche de seguridad que fue bastante largo para sacar a los dos coches de la pista. Tras ello, Sargeant lo hizo todo bien y en cuestión de una vuelta, su ventaja era superior a un segundo con respecto a Pourchaire.

A partir de la novena vuelta empezaron las paradas y de todos los del neumático blando, Drugovich fue quien más estiró esas ruedas. El cambio de compuesto de Sargeant, Lawson y Pourchaire fue muy bueno, mientras que Ayumu Iwasa, que estaba cuarto, perdió mucho tiempo tras una mala parada y eso le costó la posición con Vesti.

Haber aguantado más que el resto no le salió bien a Drugovich en esta ocasión, pues aunque pudo adelantar a Iwasa por estrategia, Vesti acabó delante de él, por lo que el danés avanzó a la cuarta posición virtual. Sargeant seguía liderando ese grupo de todos los pilotos con la parada hecha y los que más aguantaron fuera con el duro fueron Jüri Vips, Jehan Daruvala y Jack Doohan, los tres con un buen ritmo.

A falta de siete vueltas llegaron las paradas de los pilotos con neumático duro y Vips pese a una mala parada, salió en séptimo puesto y tenía a su compañero de equipo, Marcus Armstrong a tiro. En el caso de Daruvala, el cambio fue mejor, pero el hecho que haberlo hecho más tarde le perjudicó con respecto a Vips, ya que la estrategia del estonio fue mejor.

En el tramo final, los dos pilotos de Carlin, tanto Sargeant como Lawson, quienes estaban perdiendo su ventaja con respecto a los dos pilotos de ART, Pourchaire y Vesti en la lucha por la victoria y el tercer puesto respectivamente. No obstante, ninguno de los dos se arrugó y el que iba a acabar sucumbiendo a la presión de detrás iba a ser Vesti, que perdió la cuarta plaza con Drugovich.

Llegó la vuelta 29 y Sargeant vio la bandera a cuadros en primera posición y se llevó la victoria en la carrera más importante de Silverstone. Pourchaire fue segundo y recortó distancias en la lucha por el Campeonato con Drugovich, que fue cuarto. Lawson completó el podio, con Vesti quinto, Vips sexto y Daruvala séptimo.

Armstrong se tuvo que conformar con el octavo puesto en un fin de semana complicado para él, con Doohan noveno, lastrado por una mala parada y Jake Hughes se llevó el último punto tras adelantar a Enzo Fittipaldi a pocas curvas del final.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - GRAN BRETAÑA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Logan Sargeant Carlin 53'50"586 29
2. Théo Pourchaire ART +1"681 29
3. Liam Lawson Carlin +8"994 29
4. Felipe Drugovich MP +11"312 29
5. Frederik Vesti ART +11"971 29
6. Jüri Vips Hitech +12"276 29
7. Jehan Daruvala Prema +13"899 29
8. Marcus Armstrong Hitech +17"720 29
9. Jack Doohan Virtuosi +21"033 29
10. Jake Hughes VAR +28"297 29
11. Enzo Fittipaldi Charouz +29"117 29
12. Ayumu Iwasa DAMS +30"586 29
13. Clément Novalak MP +34"161 29
14. Richard Verschoor Trident +35"004 29
15. Marino Sato Virtuosi +35"426 29
16. Calan Williams Trident +36"391 29
17. Olli Caldwell Campos +51"166 29
18. Cem Bolukbasi Charouz +1'01"078 29
19. David Beckmann VAR +1'03"207 29
RET. Roy Nissany DAMS - 1
RET. Dennis Hauger Prema - 1
RET. Ralph Boschung Campos - -

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP