FÓRMULA E

Sam Bird y Jaguar arrasan en la segunda carrera de Nueva York

11/07/2021 20:20

Sam Bird ha arrasado en la segunda carrera de Nueva York, con un dominio de principio a fin que podría haber sido ‘rematado’ con un doblete para Jaguar por parte de Mitch Evans, pero el neozelandés ha sufrido un problema en su coche –tras tocar el muro– al final de la carrera.

Después de una clasificación en la que ha aparecido la lluvia –aunque no con demasiada fuerza–, la carrera de esta tarde se ha presentado con algunas nubes en el cielo, pero con el asfalto seco y a una temperatura de 29ºC.

La salida ha sido muy limpia. Sam Bird ha arrancado bien y tanto Mitch Evans como Nick Cassidy han mantenido sus posiciones. Sérgio Sette Câmara estaba cuarto, delante de Pascal Wehrlein, António Félix da Costa, Alexander Sims y André Lotterer.

Por detrás, Jean-Éric Vergne se ha quedado clavado… pero al ser el último de la parrilla no ha habido peligro. El coche de seguridad, eso sí, ha sido necesario para retirar el monoplaza del piloto francés de DS Techeetah.

Después de unos minutos bajo régimen de coche de seguridad –con su reducción de energía pertinente–, Sam Bird ha vuelto a ‘tirar’ y Mitch Evans se mantenía a su estela con calma. En el grupo perseguidor sí había algo más que palabras entre Da Costa, Wehrlein y compañía.

Pronto ha llegado el primer ‘baile’ de los modos de ataque por parte de los pilotos que iban en grupo. Los Jaguar esperarían un poco más y la jugada les ha salido muy bien, porque apenas han perdido tiempo respecto a sus rivales y seguían en lo más alto; Wehrlein y Cassidy serían los últimos ‘gallos’ en activarlo.

Los pilotos de Jaguar han demostrado su buen ritmo con pista limpia, pero también su variedad de estrategias: Bird no ha tardado en activar sus dos modos de ataque; Evans, por su parte, se guardaba el segundo, al igual que Cassidy.

Entrábamos en la parte final de la carrera, ya con todos los modos de ataque utilizados, y la carrera estaba en una situación similar a la del principio: Bird lideraba, Evans estaba segundo y Cassidy tercero… pero el neozelandés venía con buen ritmo. Da Costa, por su parte, estaba cuarto, justo por delante de los Porsche.

No obstante, los minutos finales de la carrera han tenido ‘picante’ en cuanto a la pelea por la segunda plaza. Con Bird prácticamente ‘escapado’ gracias a su gran ritmo, Evans se ha visto atacado por Cassidy, Da Costa y los Porsche. También entraba en juego la gestión de las baterías.

A posteriori, Sam Bird ha cruzado cómodamente la línea de meta en la primera posición y se ha llevado su segunda victoria de la temporada que, además, le ha servido para colocarse líder del Mundial. Incontestable el británico.

Pero, por detrás, cuando Jaguar lo tenía todo de cara para sellar un doblete, Mitch Evans ha tocado el muro con la parte trasera izquierda de su monoplaza y, aunque ha podido llegar a meta ‘a duras penas’, ha caído ¡hasta la decimotercera posición!

Esto ha significado que Nick Cassidy finalizase segundo y António Félix da Costa tercero, por delante de los dos pilotos de Porsche, que han estado cerca del podio. Alexander Sims ha sido sexto, Norman Nato séptimo, Robin Frijns octavo, Alex Lynn noveno y Maximilian Günther –ganador ayer– ha completado el ‘top 10’.

 

RESULTADOS