COCHES

FÓRMULA E

Bird lidera un doblete Jaguar en la segunda clasificación de Nueva York

Pole para Sam Bird y Mitch Evans saldrá segundo
Nick Cassidy, a sólo una milésima de Mitch Evans
sam-bird-nueva-york-soymotor.jpg
0
11 Jul 2021 - 16:22

Sam Bird ha liderado un doblete de Jaguar, con Mitch Evans en la segunda posición, en la segunda clasificación del fin de semana en Nueva York. Nick Cassidy, el ‘Poleman’ de ayer, ha tenido que conformarse en esta ocasión con la tercera plaza.

La segunda clasificación del fin de semana se ha presentado en condiciones parecidas a las de ayer: el cielo estaba visiblemente nublado, pero la sesión se ha iniciado con el asfalto seco y a una temperatura que rondaba los 30ºC.

Como suele ser habitual en la Fórmula E, los primeros clasificados del campeonato tendrían que salir en el primer grupo de la sesión y encontrarse la pista mucho más resbaladiza.

De los seis primeros clasificados del campeonato, Mitch Evans ha sido el más rápido con un tiempo de 1’08’’914, seguido por António Félix da Costa a sólo una décima; Jean-Éric Vergne ha tenido un problema y no ha podido marcar un buen tiempo.

Cuando los aspirantes del segundo grupo se disponían a apretar, la lluvia ha empezado a aparecer y esto ha provocado que la pista empeorase, así que ningún piloto ha logrado mejorar a Evans. Los seis primeros eran Evans, Da Costa, Rast, Di Grassi, Mortara y Rowland provisionalmente.

Pese a que la lluvia seguía su ‘ataque’ sobre la pista, aunque de una manera suave, Bird se las ha apañado para marcar un tiempo de 1’08’’855 en el tercer grupo; Pascal Wehrlein se ha quedado a sólo 43 milésimas, Evans estaba a 59 milésimas y Nick Cassidy a 92 milésimas. André Lotterer se ha ‘colado’ en la quinta plaza y Da Costa estaba sexto.

En cuanto a los participantes del último grupo, el único que ha conseguido entrar en la ‘Superpole’ ha sido Sérgio Sette Câmara, y lo ha hecho ‘por los pelos’, en la sexta plaza –desplazando a António Félix da Costa a la séptima–.

 

SUPERPOLE

Tras una primera parte de la clasificación con la emoción adicional de la lluvia, tocaba hacer frente a la Superpole con sólo seis ‘elegidos’: Sam Bird, Pascal Wehrlein, Mitch Evans, Nick Cassidy, André Lotterer y Sérgio Sette Câmara.

El primer turno sería para Sette Câmara y el brasileño ha marcado un buen 1’08’’988 que no ha sido mejorado por André Lotterer –1’09’’201 para el de Porsche–, pero sí por un Nick Cassidy que ha ‘volado’ para dejar la referencia en 1’08’’663.

Entonces, Mitch Evans ha aparecido por la pista neoyorquina y, con una vuelta muy agresiva –toque con el muro incluido–, ha conseguido mejorar a Cassidy ¡por sólo una milésima! Pascal Wehrlein era el siguiente, pero se ha quedado en 1’08’’818, entre Cassidy y Sette Câmara.

La última palabra la tendría Sam Bird… ¡y qué palabra! El piloto de Jaguar ha batido a su compañero por nueve centésimas y se ha llevado la Pole con un tiempo de 1’08’’572; Evans saldrá segundo, Cassidy tercero, Wehrlein cuarto, Sette Câmara quinto y Lotterer sexto.

 

RESULTADOS

resultados-nueva-york-clasificacion-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25