SUCESOS

Comercial de Porsche se fuga con 2,1 millones de euros de clientes

Fernando Sancho
23/09/2018 12:33

Porsche Cars North America se ha visto salpicado por uno de los mayores fraudes individuales que se han vivido en la industria del automóvil en los últimos años. No obstante, Shiraaz Sookralli, vicepresidente de marketing del mayor concesionario de la firma en América del Norte, ha logrado desaparecer sin dejar rastro tras orquestar una estafa a gran escala en la que han sido afectados cientos de personas. En total, este individuo ha sustraído una cifra superior a 2,1 millones de euros de los depósitos de los teóricos clientes de Champion Porsche.

Según desvela 'The Drive', Shiraaz Sookralli orquestó un fraude de grandes proporciones de forma individual para conseguir engañar a los clientes de Champion Porsche y hacerse con el dinero de los depósitos que estos hacían pensando que estaban reservando un vehículo real a Porsche a través de este concesionario. Sookralli incluso diseñó una serie de documentación falsa para atraer a los compradores que creían estar a punto de adquirir un Porsche 911 GT3 o un Porsche 911 GT3 RS. Se calcula que el ejecutivo ha desaparecido con una cifra superior a los 2,1 millones de euros.

Para realizar esta estafa a espaldas de Porsche y del concesionario al que había representado durante largos años, Shiraaz Sookralli ha aprovechado la confianza que generaba su puesto, así como su dilatada trayectoria dentro de Champion Porsche. De hecho, algunos de los afectados ya habían adquirido vehículos con anterioridad en este concesionario y se han visto totalmente sorprendidos cuando han descubierto que Sookralli ha huido con el dinero de los depósitos que habían realizado para adquirir uno de los exclusivos vehículos de la firma de Stuttgart.

Como es lógico y a pesar de tratarse de una estafa individual de carácter individual, la imagen y la reputación de Porsche Cars North America y de Champion Porsche se ha visto afectada por este suceso. En este aspecto y según señala 'The Drive', un portavoz de la marca ha afirmado de forma extraoficial que la compañía ya está trabajando para intentar solucionar este asunto y que cuenta con todo el apoyo de Champion Porsche para identificar a todos los afectados, a los que ya han pedido que brinden toda la información de sus casos a su equipo legal.