ACTUALIDAD

El coche eléctrico emite tres veces menos de CO2 que uno de combustión

El estudio que así lo afirma tiene en cuenta todo el ciclo vital del vehículo

Según pasen los años la diferencia a favor del eléctrico será más acusada

AmpliarEl coche eléctrico emite tres veces menos de CO2 que uno de combustión - SoyMotor.comLos datos del estudio tienen en cuenta los coches que circulan en Europa

Un estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente ha determinado que un coche eléctrico emite en Europa hasta tres veces menos de CO2 que uno de gasolina o Diesel equivalente.

¿Cuánto menos contamina un coche eléctrico respecto a uno de combustión? La respuesta la ha aportado la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, T&E por sus siglas en inglés. Tras un estudio que ha tomado como base Europa ha llegado a la conclusión de que los vehículos impulsados por propulsores de gasolina o Diesel emiten tres veces más CO2 que uno eléctrico.

Para llegar a esta afirmación se han tenido en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, el primero, la cantidad de CO2 emitido al producir la electricidad que mueve el coche o al quemar el combustible. El segundo, el impacto del carbono de la extracción de recursos para las baterías o de la construcción de una planta de energía.

En el peor de los casos analizados, un coche eléctrico con una batería producida en China y conducido en Polonia emite un 22% menos de CO2 que uno Diesel equivalente y un 28% menos que uno de gasolina. Estos porcentajes se disparan en condiciones más favorables. Por ejemplo, un eléctrico que use baterías producidas en Suecia y utilizado en este mismo país emite un 80% menos de CO2 que un Diesel y un 81% menos que un gasolina en toda su vida útil.

Los datos en España se acercan más a las condiciones más favorables que a las menos. Un eléctrico en nuestro país emite hasta un 67% menos de CO2 que un coche impulsado por un motor de combustión, según este informe.

T&E asegura además que según pase el tiempo la diferencia a favor del eléctrico será aún mayor. Se calcula que en 2030 los coches impulsados electricidad emitirán hasta cuatro veces menos de CO2 que los de combusión ya que la red eléctrica europea se nutrirá cada vez más de energías renovables. De hecho, este organismo considera que 2035 es una fecha viable para haber eliminado de la circulación de los vehículos térmicos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de iKaRi

#10 #11 No te voy a hacer el trabajo, esta misma web publicó hace no mucho tiempo un estudio alemán, si quieres anchoas... En cuanto a lo de la recarga no te lo crees ni tu, aparte que no cuentas con toda la industria. En fin, no te voy a convencer por muchos argumentos que te de así que... tienes razón.

  • 0
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#9 Osea que no hay estudios. XDDD

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#9 Pero habrá la mente por favor. ¿Hace falta recargar todos los días? No. ¿Va todo el mundo a recargar a las mismas horas? No. ¿La transición es de aquí a mañana? No. ¿Sabe usted la capacidad de producción de energía para decir lo que dice? No.
"Según estimaciones de Endesa, la red eléctrica no tendría problema en suministrar electricidad a todos los coches que se mueven por España si fueran eléctricos (más de 28 millones). Siempre que se hiciese de una forma eficaz, aprovechando las horas valle de la demanda y acudiendo puntualmente a la recarga rápida durante el día."

  • 1
  • 0
Imagen de iKaRi

#8 En 2017 había un parque móvil en España de 33.000.000 de vehículos. ¿Dónde se va a generar la electricidad para cargarlos todas las noches? vertiendo CO2 a la atmósfera. Bueno, en el caso de que la red eléctrica nacional sea capaz de asumir esa demanda, que no lo es y ni de lejos... En Internet tienes esos estudios que me reclamas, no es difícil encontrarlos.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#5 En informe dice que incluso en el peor de los casos ya produce menos CO2 el coche eléctrico, aunque las baterías sean chinas.
Pero hay que ir más allá, porque no es solo CO2 el problema, también están los Óxidos de nitrógeno (veneno puro para las personas) y las micropartículas. Y ahí el coche eléctrico arrasa a los de combustión.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#3 A partir de la página 18 del estudio hablan de ello. Está bien echar una ojeada.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#1 Adelante, muéstralos. A ver si es cierto que esos estudios tienen en cuenta todos los factores a tener en cuenta.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

#4 Creo que hay que esperar. Los eléctricos tampoco son, al dia de hoy, la panacea de la movilidad.
Hasta que no se mejoren las baterías, habrá que esperar hasta el 2030/40.
El informe dice que las baterías chinas son peores que las suecas.
Quien fabrica más baterías? Suecia o China? No sé de ningún auto fabricado en Europa (salvo los suecos) que tengan sus baterías con tecnología del país de origen del auto. Posiblemente, Alemania si.

  • 0
  • 0
Imagen de jonay

Me pregunto porque la gente judgar sin haber leído el estudio en cuestión, en mi experiencia leyendo sobre estos temas, los estudios que acaban concluyendo que los eléctricos contaminan menos a largo plazo, suelen tener en cuenta muchas mas variables que los que quieren demostrar que son un timo, los cuales suelen usar solo las variables que les interesan. Por cierto, aquí esta el estudio completo para quien le interese ver lo que dice antes de juzgar https://www.transportenvironment.org/sites/te/files/downloads/T%26E%E2%8...

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

¿Y cuánto contamina la batería de un eléctrico cuando llega al límite de su vida útil?

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP