COCHES

Extreme E

Christine Giampaoli, ante el Extreme E: "Tengo tanta ilusión que no tengo miedo"

La italo-canaria compite con Hispano Suiza en la temporada inaugural de la categoría
Cree que una buena actuación puede ser el catalizador de su carrera: apunta al Dakar 2022 y al WRC
christine-giampaoli-principal-soymotor.jpg
0
24 Mar 2021 - 17:51

Christine Giampaoli afronta la cita inaugural del calendario de la Extreme E con vocación de aprender del resto de pilotos que integran la parrilla y de pelear por el mejor resultado posible en su debut con un coche de competición completamente eléctrico de la mano del equipo Hispano Suiza.

Giampaoli, de 27 años, consigue su primer programa completo en la esfera internacional tras varias participaciones en el Mundial de Rallies. También es campeona de las Islas Canarias en dos ruedas motrices –2014–. Posee un Top 5 en la Baja 1000 de 2019 y un podio en la Baja Andalucía de 2020, que sirvió de preludio del Rally Dakar.

La italo-canaria es consciente de que la Extreme E puede ser el catalizador definitivo de su trayectoria deportiva.

"Tengo tanta ilusión que no puedo tener miedo. Son pilotos con mucha experiencia, campeones del mundo. Sé que vengo de mi humilde Corolla, pero estamos trabajando y entrenando muy duro, y haremos todo lo que se pueda", dijo este martes, entrevistada en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"Es muy emocionante formar parte de este grupo de pilotos y compartir esta experiencia increíble. Es un reto y una responsabilidad al mismo tiempo, así que intentaré representar a la marca Hispano Suiza lo mejor que pueda e intentaré aprender de todos ellos. Con mi compañero Oliver tenemos un buen balance, porque él es muy experto en cosas que yo no he hecho. Creo que seremos una buena alineación".

Un aspecto particular de la Extreme E es que tan sólo ha habido un test colectivo, de ahí que los equipos apenas tengan experiencia con el Odissey 21. Christine remarca que el Reglamento Técnico es rígido y apenas deja margen para trabajar en los reglajes, de modo que la adaptación será fundamental para conseguir un buen resultado.

"En el test de Alcañiz no hubo mucho tiempo y teníamos muchas cosas que revisar. El concepto del coche es radical y totalmente distinto a todo lo que he llevado antes. Acostumbrada a buggies que pesan 2.000 kilos, tuve que adaptarme a la potencia, al par instantáneo…"

"Es cuestión de adaptación. No habrá mucho juego con los reglajes. Es nuevo para todos. Es ver quién se adapta mejor y también tener un poco de suerte, porque saldremos los cinco coches juntos. Tenemos una conexión muy buena con todo el equipo. Estoy muy ilusionada. Salimos el viernes".

La primera parada en el calendario es Arabia Saudí, prevista para los días 3 y 4 de abril.

"El primer circuito tiene unos ocho kilómetros. Son terrenos nuevos, un tipo de carrera a medio camino entre el rallycross y los raids. No habrá dunas y será mucha arena. Son lugares muy extremos y será muy entretenido. Mi principal patrocinador, Avatel, también se ha unido a Hispano Suiza, así que estaremos toda la familia unida en esta aventura".

Giampaoli confía en que una buena actuación en el Extreme E le ayude a llevar su carrera deportiva al siguiente nivel. El gran objetivo es competir en el Rally Dakar de 2022.

"El proyecto es 2022 y estamos trabajando en ello. Este año tenemos el campeonato de España y dos del Mundial. El año próximo, el Mundial entero y el Dakar. Sí, parece que esta vez sí –que será posible correr el Dakar–. Con el Extreme E también se puede hacer un buen entrenamiento para llegar mejor al Dakar".

christine-giampaoli-soymotor.jpg

Christine Giampaoli y Oliver Bennett

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33