CURIOSIDAD

El Chevrolet Caprice de Fast and Furious 7, a la venta

José Miguel Vinuesa
15/02/2019 17:16

El Chevrolet Caprice de 1987 conducido por Tyrese Gibson y Ludacris en la película 'Fast and Furious' 7 de 2015 está a la venta en eBay por un precio bastante asequible.

El coche apareció en varias escenas a lo largo de la séptima entrega de la franquicia 'Fast and Furious'. Con un increíble motor V8 de 350 caballos, un freno de mano hidráulico y un juego de ruedas y llantas de gran tamaño, el aspecto del coche es musculoso y un punto bruto, algo que penetró en el público y permitió que se convirtiera en uno de los favoritos.

Cuando concluyó el rodaje de la película, Universal Studios le regaló el auto a Ludacris. A pesar de los planes para mantener y modificar el automóvil, fue subastado por Mecum en mayo de 2017, pero ahora está nuevamente en el mercado por un precio de 20.407 Euros, lo cual lo convierte en muy asequible dada la fama y el rendimiento del coche.

No está claro si el vendedor de eBay es la misma persona que compró el auto en la subasta en 2017. No obstante, el vendedor dice que el Caprice presenta todas las modificaciones que tenía cuando protagonizó el largometraje. Junto con el V8 mencionado anteriormente, el freno de mano y demás, también cuenta con una jaula antivuelco, una celda de combustible a medida, un alerón trasero inspirado en la Nascar y una capota a medida.

El Caprice comenzó a comercializarse en 1966, y actualmente ya va por la sexta generación del modelo. El ejemplar a la venta, de 1987, corresponde a la tercera generación, producida entre 1977 y 1990. El modelo contaba con motores V6 o el V8 305, con 170 caballos, lo que da idea de la profunda modificación a que ha sido sometido en el plano mecánico.

Como este es el único automóvil de su tipo en el mundo, es difícil valorarlo, pero los fanáticos de la película podrían encontrar el precio demasiado apetecible como para dejarlo pasar de largo.