COCHES

NOVEDAD

Cesa la producción del Toyota Rav4 con motor Diesel

Toyota pone fin a la fabricación de la variante Diesel de la cuarta generación del Toyota Rav4
A pesar de ello, la marca todavía goza de un stock importante del Rav4 con motor Diesel
La quinta entrega del Rav4 llegará a los concesionarios en 2019, también sin versión Diesel
toyota_rav4_diesel.jpg
Fernando Sancho
0
01 Jun 2018 - 14:22

Toyota ha cesado la producción de la versión Diesel del Toyota Rav4, en un movimiento que pone en marcha la estrategia de la marca de eliminar las motorizaciones Diesel de gran parte de su gama en Europa. Aunque la marca cuenta con un amplio stock del Rav4 Diesel para atender a la demanda de los clientes en los próximos meses, esta decisión es el primer paso para eliminar esta variante, toda vez que la quinta generación del Toyota Rav4 que llegará en 2019 no incluye versiones de gasóleo.

Toyota sigue dando pasos hacia su apuesta basada en sus motores de gasolina y su tecnología híbrida no enchufable y reduce la gama del Toyota Rav4 a dos modelos, cesando la producción de la versión con motor Diesel de 2.0 litros. En este aspecto, la marca mantendrá la venta de esta variante Diesel hasta fin de existencias. Por el momento, la firma japonesa tiene unidades en sus tres niveles de acabado, con precios que van desde los 26.500 euros del nivel de equipamiento 'Business' hasta los 35.850 euros del acabado 'Executive', pasando por el acabado 'Advance' y sus 29.775 euros de precio de partida.

toyota_rav4_diesel_2.jpg

Sea como fuere y en términos prácticos, la gama de la actual generación del Toyota Rav4 deja a un lado el motor Diesel de 2.2 litros con cuatro cilindros en línea y 150 caballos para ofrecer únicamente una versión gasolina con motor de 2.0 litros y 150 caballos de potencia y una variante híbrida con motor de 2.5 litros y 197 caballos. Donde las motorizaciones Diesel no desaparecerán será en los vehículos de mayor tamaño y comerciales, donde los cliente siguen apostando por el gasóleo.

Mientras tanto, el fabricante japonés se está preparando para lanzar la quinta generación del Rav4, modelo que fue presentado en Nueva York hace un par de meses y que llegará a los concesionarios europeos de la marca en 2019. Se basa en la arquitectura TNGA K que comparte con el Toyota Camry y el Avalon. Su gama de motores es esencialmente idéntica a la que ahora tiene el actual modelo ya que tendrá en oferta un motor de gasolina de 2.0 litros y una variante híbrida enchufable con un motor de 2.5 litros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41