COCHES

ACTUALIDAD

CATL anuncia una batería que permite recuperar 400 kilómetros de autonomía en diez minutos

Los primeros coches en equiparla llegarán en 2024
La nueva batería ha quedado bautizada como Shenxing
CATL anuncia una batería que permite recuperar 400 kilómetros de autonomía en diez minutos - SoyMotor.com
CATL encuentra en Tesla a uno de sus mejores clientes
2
16 Ago 2023 - 16:31

CATL ha presentado una nueva batería de fosfato de hierro y litio que permite autonomías de hasta 400 kilómetros y una recarga que, en condiciones ideales, se lleva a cabo en diez minutos.

La empresa CATL, que encuentra en Tesla a uno de sus mayores clientes, considera que Shenxing, que así se llama la nueva batería, estará disponible antes de que acabe este año. No obstante, se espera que sea ya en 2024 cuando se vean en el mercado los primeros vehículos en equiparla.

La nueva batería es de fosfato de hierro y litio, es decir, una de las conocidas popularmente como LFP. Entre las ventajas que presentan están un mayor índice de seguridad que las de niquel, cobalto y manganeso –especialmente comunes en la pasada década– y una menor tasa de degradación según se utilizan los ciclos de carga y descarga. Además son más baratas, con lo que permiten atacar una de las grandes rémoras del coche eléctrico.

Según sus creadores, las nuevas Shenxing permiten autonomías de hasta 400 kilómetros y una recarga en condiciones ideales que se realiza en diez minutos. Especialmente por la primera de las cifras parece un producto ideal para vehículos de media y baja gama, precisamente los que más necesitan un recorte en su precio de venta para popularizarse.

"Esperamos que gracias a los continuos esfuerzos para mejorar la tecnología y reducir los costes, Shenxing se convierta en un producto estándar disponible para todos los vehículos eléctricos", ha declarado Gao Han, director de tecnología de E-Car Business de CATL.

La empresa asiática también trabaja en unas nuevas baterías de sodio cuya llegada a la producción no debe demorarse mucho más allá de los próximos meses, además de otras denominadas MP3 que vendrían a situarse entre las LFP como la que se acaba de presentar y las de níquel, cobalto y manganeso. De hecho, sería este último elemento el que se añadiría a la fórmula del fosfato de litio y hierro.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2023 - 23:47
Comment

CATL. La compañía China que le esta comiendo la tostada a la industria tecnológica de EE.UU y E.U. Con todo lo que eso conlleva. Seamos eco-sostenibles y consumamos tecnología desarrollada y fabricada con energía extraída casi en su totalidad del carbón. Viva el sentido común, carajo!

16 Ago 2023 - 19:17
Comment

Aberración!! Esto no puede ser!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50