COCHES

ACTUALIDAD

CATL anuncia una batería que permite recuperar 400 kilómetros de autonomía en diez minutos

Los primeros coches en equiparla llegarán en 2024
La nueva batería ha quedado bautizada como Shenxing
CATL anuncia una batería que permite recuperar 400 kilómetros de autonomía en diez minutos - SoyMotor.com
CATL encuentra en Tesla a uno de sus mejores clientes
2
16 Ago 2023 - 16:31

CATL ha presentado una nueva batería de fosfato de hierro y litio que permite autonomías de hasta 400 kilómetros y una recarga que, en condiciones ideales, se lleva a cabo en diez minutos.

La empresa CATL, que encuentra en Tesla a uno de sus mayores clientes, considera que Shenxing, que así se llama la nueva batería, estará disponible antes de que acabe este año. No obstante, se espera que sea ya en 2024 cuando se vean en el mercado los primeros vehículos en equiparla.

La nueva batería es de fosfato de hierro y litio, es decir, una de las conocidas popularmente como LFP. Entre las ventajas que presentan están un mayor índice de seguridad que las de niquel, cobalto y manganeso –especialmente comunes en la pasada década– y una menor tasa de degradación según se utilizan los ciclos de carga y descarga. Además son más baratas, con lo que permiten atacar una de las grandes rémoras del coche eléctrico.

Según sus creadores, las nuevas Shenxing permiten autonomías de hasta 400 kilómetros y una recarga en condiciones ideales que se realiza en diez minutos. Especialmente por la primera de las cifras parece un producto ideal para vehículos de media y baja gama, precisamente los que más necesitan un recorte en su precio de venta para popularizarse.

"Esperamos que gracias a los continuos esfuerzos para mejorar la tecnología y reducir los costes, Shenxing se convierta en un producto estándar disponible para todos los vehículos eléctricos", ha declarado Gao Han, director de tecnología de E-Car Business de CATL.

La empresa asiática también trabaja en unas nuevas baterías de sodio cuya llegada a la producción no debe demorarse mucho más allá de los próximos meses, además de otras denominadas MP3 que vendrían a situarse entre las LFP como la que se acaba de presentar y las de níquel, cobalto y manganeso. De hecho, sería este último elemento el que se añadiría a la fórmula del fosfato de litio y hierro.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2023 - 23:47
Comment

CATL. La compañía China que le esta comiendo la tostada a la industria tecnológica de EE.UU y E.U. Con todo lo que eso conlleva. Seamos eco-sostenibles y consumamos tecnología desarrollada y fabricada con energía extraída casi en su totalidad del carbón. Viva el sentido común, carajo!

16 Ago 2023 - 19:17
Comment

Aberración!! Esto no puede ser!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51