DAKAR 2023

Carlos Sainz visita a su padre en el 'Sea Camp' del Dakar

01/01/2023 11:52

Carlos Sainz Jr. ya se ha sentado al volante de un Audi… pero el del RS Q e-tron E2 que pilota su padre en este Dakar.

Carlos quiso pasar junto a su padre el fin de año y no dudó en volar hasta el 'Sea Camp', desde donde seguirá las primeras etapas del Dakar, apoyándole. Desde hace tiempo siente curiosidad por la prueba y en esta ocasión, además, había recibido invitación del Príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal, que anoche estuvo en el campamento.

Carlos Jr. no llegó solo. Estaba acompañado por su madre, Reyes, que quiso asimismo despedir el año con Carlos padre. De hecho, padre e hijo se han marcado más de un 'pique' al volante de pequeños coches 'off-road', tipo SSV o buggy en pistas de tierra.

La presencia del piloto de Ferrari pasó bastante desapercibida porque el equipo Audi tiene su 'base' en una de las esquinas del campamento, un lugar más tranquilo que las zonas centrales, lo que permite a los pilotos descansar mejor en sus 'motorhomes'.

Fue Lucas Cruz, el copiloto de 'Senior', quien lo reveló en su Instagram. El piloto de F1 y Reyes llegaron justo para celebrar el año nuevo en la zona donde se ubica Audi.

"El pasado año lo celebramos en el hotel, pero este año todos en el campamento. No vamos a esperar a las 12 para tomar las uvas, nos anticiparemos porque hay que irse a dormir pronto de cara a la etapa de mañana. Seguro que no habrá ninguna fiesta", dijo Sainz padre, ayer por la tarde, pero sin revelar que esperaba la presencia de sus familiares. En cualquier caso, lo primero es la carrera, porque seguro busca su cuarta victoria en el Dakar y con el cuarto coche diferente, y la celebración quedaba en segundo plano.

El equipo cenó a las 19 horas, como siempre, una barbacoa especial –tienen su propia intendencia–, y a continuación hubo una pequeña celebración formal del año nuevo.