Fórmula 2

Carlin y Daruvala renuevan su alianza en F2 de cara a 2021

15/01/2021 19:47

Carlin ha confirmado a Jehan Daruvala como piloto oficial para 2021. El indio seguirá en Fórmula 2 con el mismo equipo con el que debutó en 2020 y espera dar un paso hacia delante esta temporada, ya que su año de debut fue muy complicado al ser superado con claridad por Yuki Tsunoda.

Daruvala fue de menos a más durante la temporada, y cerró la misma con su primera victoria en la categoría en la misma última carrera en Sakhir. El indio se ha ganado la confianza de Red Bull y del equipo y tendrá una segunda oportunidad en 2021, año en el que confía en dar un paso hacia delante y luchar por las victorias con más frecuencia.

"Estoy muy contento de anunciar que seguiré en Fórmula 2 con Carlin en 2021. Progresamos mucho durante la temporada pasada y también superamos muchos obstáculos juntos. Acabamos muy bien la temporada con mi primera victoria. Ahora, tenemos confianza y nuestro objetivo debe ser el primer escalón del podio en todas las carreras. Necesitamos tener ritmo desde el inicio", ha destacado Daruvala en un comunicado oficial.

Daruvala tendrá a otros dos pilotos de la Academia de Red Bull corriendo contra él en 2021, Liam Lawson y Jüri Vips, quienes han sido confirmados por Hitech GP. El indio está muy agradecido a la marca de bebidas energéticas y a sus patrocinadores por esta oportunidad y asegura que lo dará todo para tener mucho éxito esta temporada.

"Estoy muy orgulloso de lucir una vez más los colores de Red Bull esta temporada y quiero darles las gracias a Helmut Marko y a mis patrocinadores por su apoyo y confianza. Voy a darlo todo desde la primera carrera en 2021", ha expresado Daruvala para concluir.

En lo que al segundo asiento se refiere, el jefe de equipo, Trevor Carlin, reconoció que Dan Ticktum era el principal candidato para correr con ellos. El británico rodó con Carlin en los test post temporada de Baréin y ahora mismo parece el mejor colocado para unirse al equipo en 2021.