ACTUALIDAD

Calendario provisional para el Electric GT Championship 2018

08/04/2017 12:38

El año que viene veremos por primera vez un campeonato de GT totalmente eléctricos. Y es que se ha presentado oficialmente el 'Electric GT Championship', que recorrerá Europa en las diez pruebas que componen su primer campeonato, con fechas aún por confirmar.

Los coches que competirán serán adaptaciones del Tesla Model S P100D y, a falta de la supervisión y aprobación de la FIA, las primeras carreras se celebrarán el 25 y 26 de noviembre de este año en el circuito Paul Ricard, por lo que será la única prueba del campeonato de 2017, que seguirá en 2018. 

Los fines de semana de carreras se organizarán bajo la denominación de 'EGP', que sólo ocuparán el espacio temporal de un día, donde después de una clasificación de una hora, habrá dos carreras. La segunda, determinada por el sistema de parrilla inverida.

Así, Mark Gemmell, CEO del campeonato, ha manifestado su satisfacción por la noticia: "Estamos muy contentos de que Paul Ricard sea el anfitrión de los dos primeros EGP en noviembre. Ellos han demostrado una gran entusiasmo por el campeonato y será un festival fantástico sobre la sostenibilidad del que los aficionados seguramente disfrutarán. Estamos trabajando en las fechas oficiales para el resto de la temporada y confiamos en lograr que éstas se concreten en los próximos meses", ha señalado Gemmell.

Toda la información del campeonato –el coche, los neumáticos, el formato y la retransmisión– se puede consultar aquí.

 

CALENDARIO PROVISIONAL:

 

2018

Enero: Por confirmar

Marzo: Algarve –Portugal–

Abril: Misano –Italia–

Mayo: Configuración del DTM de Nürburgring –Alemania–

Junio: Spa-Franconchamps –Bélgica–

Julio: Assen –Holanda–

Septiembre: Silverstone –Reino Unido–

Octubre: Circuit de Barcelona-Catalunya –España–