DTM

Calendario DTM 2020: Monza, Anderstorp... ¡y una sorpresa!

19/09/2019 17:06

El DTM ha anunciado oficialmente su primer borrador del calendario con vistas a la temporada 2020, en el que ya aparecen Monza y Anderstorp. No obstante, desde el ITR subrayan que aún falta alguna sorpresa más por revelar.

La idea del promotor es la de expandir fronteras, y el calendario del año que viene es un primer paso: habrá un evento más que en la presente temporada –diez en total– y, a falta de la última confirmación, sólo cuatro de ellos serán en suelo alemán –por los cinco de 2019–.

El DTM pisará por primera vez en su historia los circuitos de Monza y Anderstorp, pero no han querido olvidarse de sus inicios. Como 'guiño' al pasado, la temporada comenzará en Zolder, algo que fue habitual desde 1984 hasta 1994 con la única excepción del año 1987.

También continúan trazados como Assen o Brands Hatch –donde Dani Juncadella consiguió su primera y única victoria hasta la fecha–, cuyo éxito en torno a los aficionados ha sido flagrante. Asimismo, como suele ser habitual, la cita final volverá a ser en Hockenheim.

Según el CEO del ITR, Achim Kostron, tiene guardada una sorpresa para la única prueba que aún no ha sido confirmada –tercera de la temporada, del 29 al 31 de mayo–. Por otro lado, también ha sido confirmado que las W Series continuarán como categoría 'soporte' del DTM.

"Todavía tenemos una sorpresa guardada, y es muy emocionante. El calendario 2020 del DTM refleja nuestra ambición de lograr crecimiento y estabilidad. Continuaremos compitiendo en los sitios más populares de Alemania y al mismo tiempo aumentaremos la presencia en Europa", comenta Achim Kostron.

"Competir en legendarias pistas de carreras británicas e italianas como Brands Hatch y Monza realmente nos permite llegar a esos públicos nacionales. Igualmente, nuestra primera visita a Suecia la próxima primavera desbloqueará otro nuevo e importante mercado automovilístico, uno que continúa creciendo", agrega.

"Si bien el calendario sigue creciendo, nos hemos mantenido fieles a nuestros aficionados en Alemania, conservando cuatro carreras en lugares clave de Alemania. Además, la ubicación de Zolder y Assen están al alcance geográfico para muchos alemanes. Sentimos que tenemos una combinación perfecta de lugares y fechas, y ya estamos entusiasmados con la nueva temporada", expresa el CEO del ITR para concluir.

 

CALENDARIO DTM 2020