GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Cabify quiere ser cero emisiones en 2025

Para ello, el objetivo es reducir un 15% sus emisiones cada año

La empresa contempla diversas vías para su electrificación

AmpliarCabify quiere ser cero emisiones en 2025 - SoyMotor.comCabify estudia medidas para mejorar el proceso de asignación de conductores

Cabify va a reducir un 15% sus emisiones cada año con una progresiva electrificación de sus flotas que acabe por llevar hasta cero las mismas en 2025.

Cabify, la empresa de movilidad española, ha afirmado que tiene como objetivo llegar a las cero emisiones de su flota en 2025. Para ello, ésta será electrificada paulatinamente, con lo que se persigue la meta de reducir las emisiones un 15% cada año.

Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify, ha apuntado durante la Cumbre del Clima que la estrategia de crecimiento de la empresa "pasa necesariamente por la sostenibilidad financiera, social y, por supuesto, ambiental. No en vano, hoy renovamos el compromiso que nos convirtió en la primera empresa de movilidad como servicio en neutralizar sus emisiones. Este es uno de los muchos pasos que estamos dando para asegurarnos de que estamos teniendo un impacto positivo en nuestras ciudades".

Cabify apoya dos proyectos certificados por First Climate para garantizar la protección medioambiental en la provincia de Madre de Dios de la Amazonia. Este programa ofrece alternativas productivas y capacitación a comunidades locales que con su presencia evitan la deforestación por tala ilegal, conserva la biodiversidad y protege uno de los sumideros de carbono fundamentales para combatir el cambio climático.

La compensación es el primer paso del plan de descarbonización de Cabify, empresa que ha tenido en el presente 2019 un año clave en el impulso de alternativas de micromovilidad 100% eléctrica, tanto en España como en América Latina, de la mano de MOVO. Cabify trabaja además para garantizar una mayor eficiencia de la aplicación con mejoras en el proceso de asignación de trayectos.

De cara a la transición hacia una flota eléctrica, Cabify considera fundamental que los fabricantes apuesten definitivamente por esta tecnología. "Hoy todos los trayectos de Cabify son neutros en carbono y comprometidos para avanzar hacia emisiones 0 en 2025 con una progresiva electrificación de flotas y servicios. Este proyecto es claramente retador porque depende de la propia evolución de la industria del automóvil, la facilidad de acceso a puntos de recarga y esperamos que la realidad en cada una de las ciudades en las que operamos sea diferente", ha declarado De Antonio.

Cabify estudia diversas medidas para electrificar su flota. Se valoran alternativas como el ofrecimiento de subsidios por reducción de su comisión o la adquisición de una flota propia que pueda utilizarse en ciclos optimizados por distintos conductores colaboradores de la aplicación. Distribuir el riesgo y la responsabilidad frente al total de la inversión podría incrementar enormemente la accesibilidad al vehículo eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP