NOVEDAD

Byton M-Byte: llegará en 2022 gracias a un empujón externo

La versión más potente supera los 400 caballos

Destaca su amplio interior con la pantalla curvada de 48 pulgadas

AmpliarByton M-Byte: llegará en 2022 gracias a un empujón externo - SoyMotor.comLa batería del Byton M-Byte asegura una autonomía de 360 kilómetros según WLTP

El Byton M-Byte es el primer modelo del fabricante chino, y se impulsa gracias a uno o dos motores eléctricos, opciones que desarrollan, respectivamente, 272 y 408 caballos de potencia. Su llegada al mercado debe producirse en 2022.

El nuevo Byton M-Byte es el primer modelo de esta marca china. A pesar de su procedencia, el objetivo es venderlo en Europa, donde debe rivalizar con modelos como el Tesla X, el Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron.

Su lanzamiento comercial se ha retrasado en varias ocasiones. De hecho, a mediados del año pasado el fabricante suspendió sus operaciones a causa de la crisis del coronavirus. No obstante, la inversión de Foxconn, fabricante del iPhone, y de la Nanjing Delevopment Zone ha hecho reflotar el proyecto hasta el punto de anunciar que el objetivo es poner a la venta el M-Byte en 2022.

 

BYTON M-BYTE: EXTERIOR

Las líneas exteriores del Byton M-Byte, que mide 4,66 metros de longitud, son fluidas y dinámicas, y vienen marcadas principalmente por la línea de techo, relativamente baja y curvada descendente. Todo ello mejora la aerodinámica y, por tanto, ayuda a tener mayor autonomía.

El frontal es bastante llamativo, además de por las formas de sus ópticas, por la presencia de una unión cromada entre ellas donde se puede leer el nombre del fabricante. Justo debajo aparece el logotipo sobre la parrilla ciega.

byton_m-byte_3.jpg

 

BYTON M-BYTE: INTERIOR

El interior del Byton M-Byte destaca especialmente por su pantalla curvada de 48 pulgadas, que es la más grande instalando en un automóvil de serie. Byton la define como 'Pantalla de Experiencia Compartida'. Ésta permite acceder a los servicios de conectividad y controles del vehículo, y podemos manejarla desde otra pantalla de 7 pulgadas que está en el centro del volante o desde una tablet de 8 pulgadas que está entre los dos asientos delanteros. Se puede controlar también por voz y por gestos. Gracias a ello, el interior está prácticamente desprovisto de botones de control, salvo lo esencial: volante, acelerador y freno. Además, los asientos delanteros se pueden dar la vuelta para crear un especio de charla o reunión entre todos los ocupantes del vehículo.

byton_m-byte_2_0.jpg

 

BYTON M-BYTE: EQUIPAMIENTO

El Byton M-Byte ofrece una batería de sistemas de asistencia al conductor que le hacen anunciar un Nivel 2 de conducción autónoma. Entre ellos está el control de crucero adaptativo con control de dirección y frenada. No obstante, sus creadores afirman que en el futuro puede llegar a ofrecer sistemas más complejos que eleven el nivel de autonomía.

La marca ha confirmado que se valdrá del reconocimiento fácil para mejorar la experiencia de usuario tanto en el concesionario como en la circulación diaria. En el concesionario, el reconocimiento permitirá conocer mejor al usuario, recordando cuáles son sus preocupaciones y ofreciendo así una experiencia más ágil, directa y personalizada que la estrategia tradicional. Un ejemplo que ponen: si antes de entrar a un concesionario un cliente ha hablado por teléfono con la marca sobre la autonomía y la recarga de los eléctricos, el reconocimiento facial permitirá a los trabajadores de la empresa acceder rápidamente a su historial para ofrecerle una experiencia más ágil y directa.

También habrá reconocimiento facial en el interior del vehículo. Cuando un pasajero configure su usuario en el Byton, el sistema le seguirá y sabrá qué posición ocupa en el coche para brindarle los servicios de infoentretenimiento customizados a sus necesidades. Un ejemplo práctico que ponen: mostrarte la serie que empezaste a ver la noche anterior en tu teléfono o detener la reproducción de un vídeo si apartamos la vista de la pantalla.

 

BYTON M-BYTE: MECÁNICA

El Byton M-Byte se impulsa gracias a un motor eléctrico de 200 kilovatios –272 caballos– y 400 Newton metro de par. Su batería es de 71 kilovatios hora y debe permitir recorrer 360 kilómetros entre cargas según WLTP en el caso de la versión de dos ruedas motrices, las traseras. También hay versión 4x4, con dos motores que ofrecen en total 300 kilovatios –408 caballos– y 710 Newton metro de par. En este caso la batería es de 95 kilovatios hora para una autonomía de 435 kilómetros.

Byton asegura con un cargador de 150 kilovatios se podrá llegar al 80% de carga en apenas 35 minutos, pero también admitirá carga en corriente altera –entre 3,7 y 22 kilovatios–. La marca dice que cumplirá con los estándares habituales de cada mercado.

 

BYTON M-BYTE: PRECIO

El precio del Byton M-Byte está por descubrir.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/01/2021 Byton recibe una inversión externa y anuncia el lanzamiento del M-Byte en 2022.
30/09/2019 Detalles de equipamiento y precio en el mercado alemán.
11/09/2019 Primeros datos e imágenes durante el Salón de Frankfurt.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP