LE MANS

ByKolles debe comenzar los test de su hypercar en octubre

17/09/2021 08:28

Colin Kolles sigue trabajando en su proyecto de Hypercar para Le Mans y espera ponerlo en pista para los primeros test este otoño, con Tom Dillmann y Esteban Guerrieri al volante.

El ByKolles LMH es el proyecto más ambicioso lanzado por Colin Kolles porque no se trata sólo de un hypercar para Le Mans, sino que tendrá una versión track days y otra street legal, un poco en la línea de lo que está haciendo Jack Glikenhaus con el SCG 007.

La voluntad de Kolles es que el coche esté listo para rodar a mediados de octubre y todo el equipo está convencido de que será un coche competitivo.

"Estamos comenzando el montaje final del coche. Ya tenemos el monocasco y le hemos montado el motor, la caja de cambios y las suspensiones. El siguiente paso es montar el cableado", ha señalado Kolles.

El proyecto y diseño básico se presentó hace un año y el coche habría podido estar listo antes, incluso para poder debutar en las 24 Horas de Le Mans, pero han preferido trabajar sin prisas y cuidar los detalles para asegurarse de que son competitivos. Esto es imprescindible porque el coche debe homologarse para un periodo de cinco años, durante los que no se podrán introducir apenas modificaciones.

"Esto nos llevó a pensar que era mucho mejor enfocarlo todo a 2022", ha señalado Kolles.

El nuevo LMH no tiene ninguna pieza común con el LMP1 que hizo correr el equipo hace un par de años. Sólo podemos encontrar similitud en el motor, un Gibson GL458 V8 que ya utilizó en aquel ENSO CLM P1/01, como se llamaba oficialmente el LMP1 de ByKolles, aunque Gibson ha evolucionado este motor para ajustarlo a las reglas del LMH. Es algo que también ha tenido que hacer Alpine, que usa el mismo propulsor.

Por ahora en 2022 habrá cuatro constructores en LMH. A Toyota y Glickenhaus, que ya corren este año, se unirán Peugeot y Kolles. La idea de Colin es poder alinear dos coches y trabaja para encontrar financiación para el segundo.