FÓRMULA E - CARRERA

Buemi vence el Mónaco ePrix en apretado final contra Di Grassi

13/05/2017 22:06

La salida no trajo cambios en los primeros lugares, el pelotón del medio fue el gran protagonista, Nick Heidfeld –Mahindra Racing Formula E– y Sam Bird –DS Virgin Racing– avanzaron varias posiciones y José María López –DS Virgin Racing– se retrasó dos lugares fruto de un toque con Daniel ABT –ABT Schaeffler Audi Sport– en la primera curva, el coche del argentino sufrió daños en el alerón delantero y trasero. 

"Mi carrera se termina en la curva 1 donde el toque con Abt hace que rompa el alerón trasero y el delantero. También fallamos en la estrategia, pero mi ingeniero y yo estamos aprendiendo el comportamiento de un Formula E", aseguró López. "Esperemos que la próxima semana la suerte cambio y podamos tener un mejor resultado".

De inmediato Sébastien Buemi –Renault e.Dams– sacó clara ventaja sobre Luca, Di Grassi, –ABT Schaeffler Audi Sport–. 

Mónaco comenzó a cobrar a sus víctimas de inmediato. Sam Bird se pega, en la vuelta 7, en el muro de La Piscina y daña seriamente la suspensión lo que lo obligó ingresar a boxes para repararla. A partir de allí la prueba entro en una monotonía donde Buemi se escapaba y la lucha estaba en los puestos de atrás.

El punto de inflexión fue en la vuelta 21, en la curva 2 Jean Eric Vergne –Techeetah– presionó a Nelson Piquet –NextEV NIO Formula E Team–  que no le dejo espacio y se tocaron en la salida del Túnel. Final para el francés e ingreso del safety car lo que aprovecharon los equipos para llamar a sus pilotos a cambiar los coches.

En la vuelta 25 se retira el coche de seguridad y Buemi vuelve a picar en punta seguido por Di Grassi y el ahora tercero Heidfeld. El suizo amplio su ventaja hasta la vuelta 48 donde Di Grassi decidió ser más agresivo y atacar a su gran rival en la Formula E hasta el final. Puedo haber toque entre ambos pilotos pero no!, el espectáculo se vio beneficiado con la intensidad de la lucha. Final de carrera donde Buemi amplió su ventaja sobre Di Grassi y Heidfeld se acomoda en el campeonato, finalmente Piquet fue cuarto y Maro Engel –Venturi Formula E Team– quinto.

"En la primera parte logré sacar un pequeño hueco, pero Lucas estaba usando un poco menos de energía que yo. Cuando salió el coche de seguridad sabíamos que teníamos que tratar de aprender de ellos [Abt] después de lo que han hecho en Hong Kong y México", dijo Buemi. "Con el segundo coche, y luego de la salida del coche de seguridad, me las arreglé para construir un poco de brecha sólo para estar seguro. Afortunadamente nos salió bien ya que eso nos permitió resistir el asedio de Lucas".

"En el primer coche no teníamos un buen ritmo, en el segundo cambió y sabía que si tenía la estrategia correcta podría atacarlo al final", agregó Di Grassi. "El problema está que en Mónaco no hay mucho espacio para superar y Seb sabes cómo cerrar la puerta".

"Es bueno estar de nuevo en el podio sobre todo porque hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras. Tuve una buena salida que me permitió avanzar varios lugares", comentó Heidfeld. "Habíamos discutido mucho sobre la estrategia y dije que sólo iba a seguir a Lucas y eso es lo que hicimos. ¡Fue una buena estrategia!".