GP de España

Vettel ignora la orden de detener su Ferrari en Q1: "Quería confirmación"

13/05/2017 15:56

Sebastian Vettel ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la sesión de clasificación cuando en la Q1 ha desobedecido las órdenes de su ingeniero, que le había pedido que detuviera su Ferrari SF70H tras detectar una anomalía en un sensor.

Al escuchar el mensaje de radio, Vettel ha aminorado pero no se ha detenido, consciente de que ello hubiera supuesto su eliminación en la Q1 y el adiós a cualquier posibilidad de victoria en la carrera del domingo. El alemán ha explicado que quería obtener la confirmación de su equipo antes de acatar la comunicación.

"Hemos tenido un problema con un programa. En ese momento, yo estaba a ciegas. Estaba bastante lejos de boxes. Quería volver a comprobar si había recibido bien el mensaje, pero eso –detenerte- es lo último que quieres que hacer. Si hubiera tenido la confirmación, me hubiera detenido. Me había pasado la salida de la pista, por eso tenía que pasar la curva cuatro y buscar el siguiente hueco”, ha dicho el teutón.

Vettel también ha aplaudido la labor de sus mecánicos, que han cambiado la unidad de potencia de su SF70H después de detectar una fuga de agua en los Libres 3. "Es increíble que hayan hecho un cambio de motor en menos de dos horas. Es un milagro que hayan conseguido que pudiera salir. Hubiera estado bien darles la Pole, pero espero que mañana lo podamos hacer bien".

El tetracampeón ha tenido la oportunidad de luchar por la Pole Position, pero ha fallado en el tercer sector. "Hace tiempo que vengo aquí, he hecho muchas vueltas, pero la última chicane todavía me resulta complicada. La segunda vuelta era muy buena hasta la última chicane. Creo que mañana irá bien en carrera".