TECHO PRESUPUESTARIO

Brown: "La F1 puede sobrevivir sin Ferrari"

24/04/2020 11:10

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que no le gustaría ver a Ferrari marcharse de la Fórmula 1, aunque cree que la categoría podría sobrevivir perfectamente sin ellos.

Brown reconoce que en caso de que Ferrari salga de la categoría, habría otros equipos que podrían cubrir dicho hueco, y por ello, la categoría podría sobrevivir sin los italianos, No obstante, a Zak no le gustaría ver salir a la Scuderia, pues perder a un equipo nunca es plato de buen gusto, y más en el caso de Ferrari.

"No me gustaría ver a Ferrari salir de la Fórmula 1. Lamentaría que alguien tuviese que abandonar el deporte y eso es algo que no queremos que suceda", comenta Brown, por videoconferencia, según publica la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Dicho esto, creo que la Fórmula 1 puede sobrevivir incluso con 18 coches en la parrilla y creo que hay otros fabricantes que pueden cubrir los espacios libres si Ferrari decide irse", sostiene.

Brown prevé también una posible marcha de algún equipo con bajo presupuesto en caso de que al final se acuerde un techo presupuestario alto. El de McLaren remarca la importancia de acordar un límite que sea del agrado de la mayoría, dado que la F1 no puede tener a tan solo 14 coches en la parrilla.

"Creo que si el límite presupuestario se mantiene alto, es posible ver la marcha de algún equipo y la de más de uno. La F1 no sobreviviría con una parrilla limitada a 14 coches", insiste.

Por último, recuerda que el mínimo de coches para una parrilla de Fórmula 1 es de 16 e insiste en que le apenaría tener que despedirse de Ferrari, aunque subraya que pueden sobrevivir sin ellos.

"Creo que 16 coches en la parrilla son el límite. Si 18 coches siguen yendo a las carreras, la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero preferiría que permanecieran. Creo que la F1 es mucho mejor con Ferrari que sin ellos", expresa Brown para terminar.