COCHES

VÍDEO

On board del Aston Martin Vulcan en Le Mans

Nos damos una vuelta a La Sarthe en el interior de un Aston Martin Vulcan
Limitado a 24 unidades, el Vulcan cuenta con un motor V12 de 7.0 litros y 800 caballos
Como bonus extra también vemos en acción al Aston Martin Vulcan en Silverstone
13516.jpg
Fernando Sancho
0
06 Ago 2016 - 16:03

Siguiendo la estela del programa Ferrari FXX o del McLaren P1 Driver destinados a clientes VIP que desean tener un superdeportivo de circuito, la firma británica Aston Martin desarrolló el Vulcan, su creación más radical y que supera en prestaciones al Aston Martin Vantage V8 que compite en el Mundial de Resistencia (WEC). Limitado a 24 unidades, sus dueños ya disfrutan de un programa personalizado.

Con todo, el Aston Martin Vulcan es una máquina perfecta de experiencias para los socios de la marca y con motivo de las 24 Horas de Le Mans, el superdeportivo británico fue un 'taxi' de altos vuelos para algunos de los invitados de la marca. Fruto de esta experiencia, la firma ha publicado un vídeo de una vuelta on board del Vulcan al circuito de La Sarthe donde horas después el Vantage V8 GTE compitió dentro de las categorías GTE-Pro y GTE-Am.

En términos mecánicos, el Aston Martin Vulcan es un vehículo biplaza de motor central que cuenta con un propulsor V12 de 7.0 litros de cubicaje que rinde 800 caballos de potencia, cifra que convierte a este motor en el más potente jamás desarrollado por la marca. Este propulsor está unido a un cambio secuencial Xtrac de seis velocidades que entrega la fuerza a las ruedas posteriores. El chasis monocasco de fibra de carbono culmina una creación que tiene una relación peso/potencia superior a muchos vehículos GT de competición.

Sin más presentaciones, os dejamos el vídeo de esta vuelta para que disfrutéis del sonido de este Aston Martin Vulcan y del propio trazado de La Sarthe, una de las pistas más carismáticas de todo el mundo. No es una mala combinación para un coche que tiene los circuitos como su única hábitat natural.

___________________________________________________________________________

BONUS EXTRA: Tras ver en acción el Aston Martin Vulcan en Le Mans, os dejamos el vídeo de la prueba realizada por los chicos de 'Autocar' con el superdeportivo británico. En este caso el Vulcan se enfrenta a un mojado trazado de Silverstone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25