CURIOSIDAD

BMW X7 Pick-up: un juguete para soñadores

Rafael Alonso
17/07/2019 15:13

El nuevo BMW X7 es el todoterreno más grande de la casa del aspa y su modelo más lujoso. Su habitáculo ofrece espacio suficiente para siete ocupantes, además de un gran espacio de carga, pero los aprendices del grupo alemán han pensado que el modelo podría ser aún más práctico si lo transformasen en un enorme pick-up.

BMW presentó su X7 hace sólo unos meses, y desde el primer momento sorprendió por su gran tamaño y lujo extremo en el habitáculo. Sin abandonar estos preceptos, los aprendices de formación de la marca en Munich han tomado su versión xDrive40i de 340 caballos para hacer su particular propuesta de cómo sería un pick-up de lujo, basado en este modelo; un concepto similar al explorado por Mercedes con su Clase X.

En el interior, poco cambia respecto al modelo de partida, a excepción de que pierde dos de sus siete plazas, para dar cabida a una zona de carga de 1,4 metros, rematada a mano con materiales de gran calidad. La propuesta de los estudiantes pasa por una 'terraza' recubierta de madera de teca pulida para restar ese aire industrial que suele acompañar a los vehículos de este tipo.

Para soportar con solvencia el peso al que previsiblemente se someterá esta versión campera, se ha dotado al X7 pick-up de una suspensión neumática de dos niveles ajustable en altura, y para contribuir a su ligereza, se ha empleado plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, las puertas y la tapa trasera, con lo que se ha conseguido un peso 200 kilos menor que en el modelo de partida. 

Como complemento perfecto para este X7 pick-up de espíritu aventurero, los alumnos de prácticas han considerado que no podía faltar una moto BMW F850 GS con la que llegar a los parajes más inhóspitos cuando el camino se estrecha demasiado para un todoterreno.

Desafortunadamente, este BMW X7 Pick-up no se convertirá en un modelo de producción, aunque su precio, próximo a 100.000 euros, seguro que tampoco lo habrían convertido en un juguete al alcance de todos.