GP Brasil F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

BMW X4 M Competition, ¿el próximo coche de Marc Márquez?

Márquez se ha llevado el BMW M Award en seis ocasiones

Rossi con tres y Lorenzo con dos, los pilotos en activo más próximos al ilerdense

AmpliarBMW X4 M Competition, ¿el próximo coche de Marc Márquez? - SoyMotor.comMarc Márquez ha ganado este premio todos los años desde que es piloto de MotoGP

El BMW X4 M Competition es el coche que se llevará el piloto de MotoGP que mejor rinda en las sesiones de clasificación de esta temporada. El galardón, denominado BMW M Award, lleva en liza desde 2003, y tiene en Marc Márquez a su gran dominador.

El BMW M Award reparte puntos a lo largo del año según los resultados de las sesiones de clasificación de la temporada como si del propio campeonato del mundo se tratase. Una vez finalizado el mismo, la marca alemana hace entrega al ganador de uno de sus vehículos de más altas prestaciones, que en 2019 será el BMW X4 M Competition, concretamente una unidad pintada en color rojo Toronto Red Metallic.

Aunque no llegó a la categoría reina hasta la temporada 2013, Marc Márquez es el rey de esta competición paralela al mundial real. El piloto español tiene ya seis modelos de la marca teutona bajo llave, mientras que los dos siguientes en el palmarés son Valentino Rossi y Casey Stoner con tres. Jorge Lorenzo ha ganado el premio dos veces, mientras que Sete Gibernau y el tristemente desaparecido Nicky Hayden tienen uno.

Recordemos que el BMW X4 M Competition es uno de los SUV más prestacionales del mercado actual, algo que viene dado principalmente por un motor de 3.0 litros de gasolina con tecnología M Twin Power Turbo capaz de desarrollar una potencia de 510 caballos y un par máximo de 600 Newton metro. Con él, el todocamino acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos.

Asociado al propulsor tenemos una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marchas, además de un sistema de tracción total M xDrive capaz de derivar la potencia de éste con más o menos virulencia sobre cada uno de los dos ejes en función de las necesidades de tracción y agarre de cada momento.

El BMW X4 M Competition por el que lucharán los pilotos de MotoGP también presenta elementos de interés como la tapicería Merino Adelaide Grey, los M Sport Seats, el M Competition Package o el M Sport Exhaust System, aunque lo más intersante es sin duda el estreno del Paquete Exterior de Carbono, un extra que el público general podrá adquirir a lo largo de este mismo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP