COCHES

VÍDEO

Un BMW eléctrico con baterías de ordenador recorre 615 kilómetros

Intenta demostrar la cantidad de tecnología que se tira
El interior prescinde de todo elemento innecesario
bmw_baterias_portatil_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
19 Jun 2017 - 15:35

Los coches a batería son una realidad cada vez más evidente, y en ese camino hacia el futuro, Eric Lundgren acaba de lograr una hazaña digna de mención: ha recorrido 615 kilómetros con un viejo BMW adaptado para funcionar con viejas baterías de ordenador, como puedes ver en este vídeo.

Lundgren se hizo con baterías de coches eléctricos y de portátiles que habían sido desechadas, y trabajó en un BMW Serie 5 de hace 20 años para adaptarlo a la tecnología eléctrica. El 80 por ciento de las baterías que adquirió aún eran útiles, y con ellas logró una capacidad de 130 kilovatios hora que le permitieron rodar 615 kilómetros a una velocidad de 110 kilómetros por hora.

Eso sí, el interior del coche está casi desnudo para ahorrar peso: no hay asientos traseros, consola central, revestimientos ni insonorizaciones, y todo elemento mecánico del motor está extirpado. El objetivo de Lundgren no es empezar a fabricar coches, sino concienciar de la cantidad de tecnología aprovechable que se tira sin más, y lo cierto es que es todo un logro lo que ha conseguido con material considerado inútil

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41