COCHES

CONCEPT

BMW Concept 4: el embrión del nuevo Serie 4

Destaca por un diseño deportivo y atlético
La parrilla prominente y vertical es su principal seña de identidad
bmw_concept_4_1.jpg
Jorge Morillo
4
10 Sep 2019 - 12:03

El BMW Concept 4 da la cara en el Salón de Frankfurt 2019 con el objetivo mostrar los rasgos clave de diseño que darán vida al reemplazo del actual Serie 4.

El BMW Serie 4 nació en el año 2013 como sustituto del Serie 3, que desde entonces pasó a venderse sólo con carrocerías sedán y familiar. Seis años después la marca alemana ya tiene en mente su nueva generación, cuyo embrión se presenta durante el Salón de Frankfurt 2019. Se llama BMW Concept 4 y supone una atrevida apuesta que se suavizará en algunos aspectos cuando el modelo de serie sea real.

bmw_concept_4_3.jpg

Lo primero que llama la atención del BMW Concept 4 es el tamaño de sus riñones en el frontal, de los cuales ya sabíamos que iban a ser de mayores dimensiones que en el Serie 3. Estos aparecen dispuestos de forma vertical, y a través de ellos se aprecia una rejilla formada por pequeños números cuatro, los mismos que se ven en las tomas de aire. Respecto a las ópticas, son delgadas, dobles y se disponen ligeramente inclinadas. Los elementos de iluminación led no cuentan con una cubierta de cristal, sino que aparecen sobre la propia carrocería, pintada en color Forbidden Red, como esculturas tridimensionales.

El perfil de este BMW Concept 4 muestra una gran distancia entre ejes, algo que acabará por derivar en un aumento del espacio interior del nuevo Serie 4. Las líneas vuelven a ser muy claras y concisas, mientras que la estrecha superficie acristalada permite resaltar el carácter deportivo del modelo. También hay que destacar los espejos retrovisores, que cuentan con un diseño minimalista y un logo de BMW que parece flotar. Las llantas, por su parte, son de 21 pulgadas, y presentan un diseño que alterna dos tipos de pulido que derivan en dos efectos, uno más brillante que el otro.

bmw_concept_4_4.jpg

La zaga del BMW Concept 4 está pensada para continuar con la imagen deportiva del resto del coche. Aparecen pocas líneas, unos hombros anchos y musculosos y unas salidas de aire verticales. También tenemos un difusor en Negro Brillante y dos salidas de escape, mientras que los pilotos traseros, de led, están formados por un único elemento de fibra óptica sin cubierta de cristal que finaliza en forma de 'L'.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/09/2019 Primeros datos e imágenes del BMW Concept 4.
BMW
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 16:48
Comment

me gusta, la parrilla es GIGANTE, un poco mas chica no estaría mal pero me gusta

10 Sep 2019 - 12:29
Comment
#1 Pinta guapísimo... Lastima que no tenga esperanza en lo que llegara a producción Ver comentario
Hahahaha tengo que citarme a mi mismo.. esto me pasa por optimista. En fin, una pena.
20 Ago 2019 - 20:46
Comment

Mola el boceto..si le hacen una versión coupe de 3 puertas lo bordan..

19 Ago 2019 - 21:43
Comment

Pinta guapísimo... Lastima que no tenga esperanza en lo que llegara a producción

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45