COCHES

BLANCPAIN - ESPAÑA

3 Horas de Barcelona: El Audi de Riberas, en primera línea

Deben decidir el título absoluto y el de la Endurance Cup
riberas_blancpain-barcelona-2018.jpg
0
30 Sep 2018 - 13:36

El Audi que Álex Riberas comparte con Christopher Mies partirá esta tarde desde la primera línea de las 3 Horas de Barcelona, prueba que cierra las Blancpain GT Series. Riberas y Mies son serios aspirantes al título absoluto y, con Vanthoor, pueden conseguir asimismo la Copa de Resistencia.

Sin embargo, no lo tendrán fácil ya que es un Audi entre cinco Mercedes. El italiano Raffaele Marciello, que es líder en ambos certámenes, saldrá sexto y tiene como compañeros al francés Tristan Vautier y a Daniel Juncadella.

Si el título absoluto está en juego exclusivamente entre Marciello y la pareja Riberas-Mies, por el contrario la Copa de Resistencia  –Endurance Cup– tiene más de 30 aspirantes todavía. Ello se debe a que en la mayor parte de casos es un trío de aspirantes, los tres compañeros de equipo, que obviamente están a igualdad de puntos. Entre éstos está Albert Costa con el Lexus del equipo de Emile Frey, que sale en decimonovena posición.

Entre los restantes españoles, el Ferrari de Miguel Molina sale octavo, mientras que el Bentley de Andy Soucek saldrá decimocuarto y el Audi de Toni Forés, cuadragésimo segundo. Ha habido bastante lío a la hora de calcular los tiempos porque en la segunda tanda de clasificación hubo varias banderas rojas y algunos pilotos se quedaron sin tiempos o en teoría vieron anularse su mejor vuelta. Llevó mucho tiempo rehacer la parrilla.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41