GP Rusia F1 2020
ACTUALIDAD

El Bentley Mulsanne se despide para siempre

Se presentó en Pebble Beach en el año 2009

Se han vendido desde entonces más de 7.300 unidades

AmpliarEl Bentley Mulsanne se despide para siempre - SoyMotor.comBentley también abandona su clásico motor V8 de 6,75 litros

El Bentley Mulsanne llega al final de su vida comercial después de más de diez años y con más de 7.300 unidades nacidas en la fábrica de la firma británica. Su sustituto indirecto apunta a ser un SUV de muy altos vuelos.

No por conocido deja de ser doloroso cuando llega el fin vital de un vehículo, especialmente si es de la talla del Bentley Mulsanne. La firma británica ha anunciado la fabricación de la penúltima unidad de siempre, un 6.75 Edition by Mulliner de los 30 previstos. El último de todos permanece aún en secreto.

La presentación del modelo se produjo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2009, momento a partir del cuál se han comercializado más de 7.300 unidades. Contó desde entonces con una imagen única y un motor V8 de 6,75 litros del que Bentley también se despide.

La estrategia Beyond100, que no es otra cosa que el camino a recorrer hacia una movilidad sostenible por parte de Bentley, ha sido una de las principales causas que han provocado la decisión de acabar con el Mulsanne, al que todo apunta que sustituirá un nuevo SUV que acompañe al Bentayga. El papel de buque insignia de la marca en cuanto a berlinas pasa a ser del Flying Spur.

Durante los 11 años de vida del Bentley Mulsanne más de 700 personas han trabajado sobre él. Éstas han empleado casi tres millones de horas en la fabricación de todas las unidades. De éstas sólo la creación de los interiores se llevó un millón de horas. Para que todo saliese perfecto se han llevado más de cuatro millones de puntos de control de calidad. Cifras a la altura de un vehículo que en 2016 estrenó grandes novedades en el Salón de Ginebra.

"El Mulsanne es la culminación de todo lo que aprendimos en Bentley durante nuestros primeros 100 años para producir los mejores coches de lujo del mundo. Como buque insignia de nuestra gama de modelos durante más de una década, el Mulsanne ha consolidado firmemente su lugar en la historia de Bentley como un verdadero ícono. Estoy inmensamente orgulloso de los cientos de diseñadores, ingenieros y artesanos que dieron vida al Mulsanne durante los últimos diez años. Ahora, cuando comenzamos el viaje de Bentley para definir el futuro de la movilidad sostenible de lujo a través de nuestra estrategia Beyond100, el papel del buque insignia de Bentley pasa al nuevo Flying Spur", ha declarado Adrian Hallmark, máximo responsable de Bentley.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de KIMI

Por suerte, tuve el honor de estar al lado de uno y he de decir que es un cochazo, lo mires por donde lo mires

  • 2
  • 0
Imagen de Mig27

Bentley se arrepentirá de esto. No abra, ni en corto.. Pero matar una berlina con semejante pasado e historia por un SUV...

Muy triste. Realmente lamentable.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP