Curiosidad

Bentley Empress II Coupe: a subasta una rareza elegante

Se subastará por RM Sotheby’s del 17 al 19 de enero próximo

Sólo se construyeron cinco ejemplares de este modelo

AmpliarBentley a subasta - SoyMotor.comA subasta este Bentley Empress II Coupe

Un Bentley siempre es sinónimo de lujo y exclusividad. Pero hay modelos de la marca que alcanzan otra dimensión para esas palabras. Y sin duda, el modelo Empress II Coupe alcanza el epítome de la rareza, que podrás adquirir en la subasta que organiza RM Sotheby’s en Arizona del 17 al 19 de enero de 2019.

1991-bentley-turbo-rl-empress-ii-coachbuilt-000-768x415.jpg

El Bentley Turbo RL Empress II Coupe es una versión de dos puertas hecha a medida del Bentley Turbo RL que se fabricó desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90. Fue construido por Hooper en una tirada limitada y personalizada de sólo cinco ejemplares. El modelo que nos ocupa es uno de los dos fabricados con volante a la izquierda, presenta una carrocería de aluminio y tiene un exterior rojo Tudor sobre un interior Magnolia.

1991-bentley-turbo-rl-empress-ii-coachbuilt-2.jpg

Está repleto de muchas características que son impresionantes incluso para los estándares de hoy en día, como el gabinete de coctelería, el juego de tocador plateado Asprey, el techo de vidrio “solar”, los asientos delanteros y traseros con ajuste eléctrico y el sistema de sonido de 12 altavoces de Alpine. Lujo insuperado por la mayoría de modelos actuales.

Hecho en 1991, fue utilizado por Hooper en sus campañas publicitarias. Posteriormente, fue llevado a Los Ángeles por uno de los inversionistas de la compañía y luego fue comprado por la Colección Calumet, donde aún reside junto a otros modelos de Bentley y Rolls-Royce muy especiales.

1991-bentley-turbo-rl-empress-ii-coachbuilt-00-768x415.jpg

El Empress II Coupe permanece en gran parte sin restaurar y en una condición descrita como "excelente" por la casa de subastas. Además, a pesar de tener 27 años, el odómetro muestra solo 11.632 kilómetros. Incluido con la venta son la compilación y la documentación histórica, y varios informes. No se ha proporcionado un precio de venta estimado, pero dada la rareza de este automóvil, da por hecho que va a elevarse a cotas muy altas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP