ACTUALIDAD

Un barco en llamas con 3.500 Nissan, a la deriva

04/01/2019 18:48

Un barco mercante de casi 200 metros de eslora navega a la deriva por el Pacífico con 3.500 vehículos de Nissan en su interior. El buque sufrió un incendio en vísperas de Año Nuevo y la tripulación abandonó el barco.

Un buque de transporte marítimo con bandera panameña, el Sincerity Ace, navega a la deriva por el Pacífico, sin tripulación a bordo, tras un incendio sufrido el pasado lunes. El barco transporta en sus bodegas 3.500 vehículos de Nissan, según datos de Automotive News, y hay un tripulante desaparecido. El capitán del barco informó del incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas, unos 3.312 kilómetros, al noroeste de Hawái, y comunicó su intención de abandonar el buque.

"No tenemos más información sobre el estado de los vehículos en este momento. Nuestro pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate", ha declarado un portavoz de Nissan.

Buques mercantes que se encontraban en las cercanías lograron rescatar a 16 de los 21 tripulantes y la Guardia Costera de Estados Unidos ha informado que tienen ubicados a otros cuatro marineros, pero que todavía siguen en el agua porque no respondían a los equipos de rescate.

El barco, con casi 200 metros de eslora –la eslora es la longitud de la embarcación– y construido en 2009, pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha, pero está alquilado a Mitsui OSK Lines. Los registros muestran que el barco salió de Yokohama, en Japón, el 26 de diciembre con dirección a Hawái, concretamente a Honolulu, donde se esperaba su llegada el día 5 de enero.

Según la Guardia Costera, la empresa Shoei Kisen Kaisha colabora en estos momentos con los buques mercantes para trasladar a los supervivientes rescatados, mientras continúan las labores de salvamento para recuperar a los cuatro tripulantes que permanecen en el agua. Los últimos informes destacan que el barco sigue a la deriva, en llamas, pero sin tripulantes.