GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Audi A6 e-tron Concept: el futuro eléctrico que nos espera

La plataforma PPE debuta de la mano de este prototipo

Su autonomía es de 700 kilómetros

AmpliarAudi A6 e-tron Concept: esto es lo que nos espera en el futuro - SoyMotor.comLa plataforma PPE servirá de base para muchos de los eléctricos que vengan por parte del Grupo Volkswagen

El nuevo Audi A6 e-tron Concept es un prototipo que muestra cómo serán las líneas maestras de los futuros coches eléctricos de la marca de los cuatro aros. Cualquier parecido con el actual A6 es una mera coincidencia, tiene una potencia de 475 caballos y su autonomía puede llegar a ser de 700 kilómetros.

La nueva plataforma modular eléctrica PPE –Premium Platform Electric– que Audi ha desarrollado para el Grupo Volkswagen se estrena, y lo hace de la mano del Audi A6 e-tron Concept, un prototipo que nada tiene que ver con el actual A6 y que permite ver las líneas maestras de lo que será el futuro de la firma alemana tanto en lo que se refiere al diseño como al motor eléctrico. Estará presente en el Salón de Shanghái.

La plataforma PPE servirá de base para bastantes modelos, y no sólo del tamaño de este A6, sino también de otros segmentos. Se sabe, por ejemplo, que el nuevo Porsche Macan eléctrico llegará a partir de esta base, que por cierto reemplaza a la denominada J1, que es la que ha visto nacer tanto al Porsche Taycan como al Audi e-tron GT.

 

AUDI A6 E-TRON CONCEPT: EXTERIOR

El Audi A6 e-tron Concept es una berlina de cinco puertas que tiene una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros. Sus aerodinámicas formas le permiten anunciar un Cx de 0,22, cifra que se sitúa ligeramente por debajo de la que ofrecen tanto el recientemente presentado Mercedes-Benz EQS como el Tesla Model S, que se quedan en 0,21.

La parrilla es la clásica Singleframe de Audi aunque evolucionada. Está totalmente cerrada, aunque luce unos relieves y unos bordes en negro mate que la hacen acercarse más de lo habitual a la de los coches de combustión. Más abajo hay una rejilla con la palabra e-tron y dos grandes entradas de aire.

Las ópticas son uno de los grandes puntos de reclamo de este prototipo puesto que los faros cuentan con tecnología Matrix led digital y Oled. La firma lumínica se puede personalizar. Estos faros están además preparados para proyectar un videojuego sobre una pared para entretenerse mientras se recarga la batería.

El perfil del Audi A6 e-tron Concept es más propio de un coupé. Su caída del techo recuerda a la del A7 Sportback. Las llantas son de 22 pulgadas y tienen un color especial que el fabricante ha denominado Heliosilver.

En cada lado de la carrocería aparecen tres pequeños proyectores led de alta resolución más otros cuatro en cada esquina con el fin de proyectar diversos efectos. Los primeros, por ejemplo, dan la bienvenida, mientras que los segundos permiten indicar un posible giro.

Los tradicionales espejos retrovisores se sustituyen por cámaras.

audi_a6_e-tron_concept_6.jpg

audi_a6_e-tron_concept_4.jpg

 

AUDI A6 E-TRON CONCEPT: MECÁNICA

El motor del Audi A6 e-tron Concept son en realidad dos, uno sobre cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 350 kilovatios, que son 475 caballos. Su par máximo es de 800 Newton metro. Con todo ello, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.

La batería que alimenta estos motores ronda los 100 kilovatios hora de capacidad, lo que deriva en una autonomía de 700 kilómetros. Su sistema de carga de 800 voltios permite potencias de hasta 270 kilovatios, lo que significa que puede recargar 300 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos. Para alcanzar el 80% de su capacidad tan sólo requiere 25 minutos de carga a máxima potencia.

La suspensión delantera de este prototipo tiene cinco brazos, mientras que la trasera es un multibrazo. La suspensión es neumática y la amortiguación, adaptativa.

La plataforma PPE está preparada para albergar modelos tanto de propulsión como de tracción total.

audi_a6_e-tron_concept_2.jpg

audi_a6_e-tron_concept_3.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/04/2021 Audi desvela las primeras imágenes e informaciones del A6 e-tron Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de A50

#3 @pablingc, lo has pillado al vuelo.
Se empiezan a ver diseños muy logrados y resultones, no los adefesios de los primeros años.
Claro que los precios, la autonomía y las posibilidades de recarga tiran para atrás.
Casi tanto como la falta de fondos en la cuenta del banco. Los mortales comunes, tendremos que esperar a otros modelos más asequibles (o a una primitiva).

  • 0
  • 0
Imagen de pablingc

#1 Ese precio es por rueda no?. Fuera de bromas el coche es muy bonito, simple sin estridencias, elegante y a la vez muy deportivo. Me se esta poniendo de moda esas entradas laterales de aire, que no será de refrigeración de los frenos, supongo que reubicaran los radiadores (del motor y las baterias y climatización) en esa zona y la zona central carenada para mejorar la aerodinamica. También se ve que la trasera esta orientada a esa mejora aerodinamica.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Que pintaza!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de A50

A ver el precio...
Por menos de 25.000 lo veo difícil...

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP