GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Aston Martin Vanquish 25 by Callum: británico por partida doble

Tan sólo se van a fabricar 25 unidades de este vehículo

Su motor, un V12 cuya potencia se acercará a los 600 caballos

AmpliarAston Martin Vanquish 25 by Callum: británico por partida doble - SoyMotor.comLos cambios respecto al Aston Martin Vanquish original serán mucho más numerosos que los que parecen a simple vista

El nuevo Aston Martin Vanquish 25 by Callum es el primer proyecto de la nueva empresa del antiguo diseñador de Jaguar y Aston Martin Ian Callum. Se fabricarán 25 unidades, cada una de ellas con profundos cambios tanto en lo que se refiere a la estética como a la mecánica.

Hace aproximadamente un mes el antiguo diseñador de Jaguar y Aston Martin, Ian Callum, creó su nueva empresa tras abandonar el primero de estos fabricantes. Bautizada con su propio apellido, debuta con un proyecto llamado Aston Martin Vanquish 25 by Callum que, obviamente, se basa en el deportivo británico. Sobre él se hacen una serie de modificaciones que además serán de lo más exclusivas, pues sólo está previsto que se fabriquen 25 unidades.

El Aston Martin Vanquish 25 by Callum no es simplemente una preparación que presuma de hacer algunos cambios sobre el modelo original. Todos y cada uno de los vehículos se van a desmontar por completo para reconstruirlos prácticamente desde cero con nuevos materiales y tecnologías. Todo el proceso se va a llevar a cabo en el taller de Callum, situado en la localidad de Warwick, y afectará tanto a la estética como a la mecánica.

aston_martin_vanquish_25_by_callum_1.jpg

De momento se han fabricado dos prototipos de este Aston Martin Vanquish 25 by Callum, algo para lo que se ha contado con la colaboración de otra empresa británica, R-Reforged. Uno de ellos se ha utilizado para desarrollar la suspensión del modelo, mientras que el otro ha sido el encargado de mostrar las primeras pinceladas del aspecto exterior que resultará de la obra.

¿Y qué hay del motor? Cada una de las 25 unidades que se van a fabricar de este Aston Martin Vanquish contará con un V12 de gasolina como el original que, sin embargo, recibirá ciertas modificaciones para lograr una potencia cercana a los 600 caballos. Además, Callum va a ofrecer una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, aunque también existirá la opción de mantener la manual original.

Por último, cada uno de los Aston Martin Vanquish 25 by Callum contará con nuevas luces con tecnología led, unos discos de freno cerámicos de mayores dimensiones que los originales, unas llantas de 20 pulgadas que alojarán unos neumáticos especiales desarrollados por Michelin, nuevos asientos deportivos y un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla incluida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP