COCHES

VÍDEO

Aston Martin V12 Vantage S: el último canto de cisne

Este modelo es el único V12 con cambio manual que se fabrica en el mundo actualmente
La gran despedida del Vantage es con los ingredientes de un deportivo de vieja escuela
aston_martin_v12_vantage_s_sport-plus_pack_19.jpg
Fernando Sancho
0
06 Jul 2016 - 22:36

El último restyling del Aston Martin Vantage ha servido de puente para cumplir una de la viejas aspiraciones de la firma británica. Esta no es otra que crear un Aston Martin V12 Vantage S con cambio manual, un deportivo de vieja escuela adaptado a nuestros días. Una propuesta única puesto que a día de hoy es el único modelo con motor V12 y cambio manual que se produce.

Cabe recordar los ingredientes de este V12 Vantage S. Estos pasan por el reconocido bloque V12 atmosférico de 5.9 litros y un cambio manual de 7 velocidades Amshift. El resultado es un superdeportivo que ofrece 575 caballos de potencia y unos nada despreciables 620 Nm de par. Aunque la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se sitúa en 3,9 segundos, esta cifra corresponde al cambio secuencial Sportshift III, siendo la versión manual  algo má lenta a pesar de su tecnología.

aston_martin_v12_vantage_s_sport-plus_pack_23.jpeg

Y es que una de las grandes claves de este Aston Martin V12 Vantage S está precisamente en este cambio manual. No hablamos de una transmisión cualquiera, ya que estamos hablando de un cambio Sportshift III adaptado al uso manual y eso implica que cuenta con tecnología de 'falso' doble embrague, lo que permite cambios de velocidad más rápidos y eficientes. Tan especial es esta transmisión debido a su origen que la primera marcha se acciona hacia abajo de la 'H' del cambio.

Sea como fuere, el resultado es que el Aston Martin V12 Vantage S monta el único propulsor V12 con un cambio manual que se produce en serie, aunque quizá lo más destacado de todo es que este modelo se ha convertido en el último bastión de los deportivos de vieja escuela, algo así como el último canto de cisne para aquellos amantes del motor que prefieren perder prestaciones a montar una caja automática secuencial. Y como tal, este extenso vídeo le rinde lo que bien podría considerarse un gran tributo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25