GP España F1 2020
NOVEDAD

Aston Martin DBS Superleggera 2018: el mejor vástago del DB11

Aston Martin recupera por partida doble dos nombres icónicos: 'DBS' y 'Superleggera'

El nuevo modelo es definido por la marca como el Súper GT definitivo de Aston Martin

El DBS Superleggera dará relevo al Vanquish y será rival del Ferrari 812 Superfast

AmpliarEl Aston Martin DBS Superleggera se filtra horas antes de su presentación - SoyMotorEl Aston Martin DBS Superleggera se filtra horas antes de su presentación

Corren buenos tiempos en Aston Martin. El lanzamiento de los nuevos Aston Martin Vantage y DB11, junto al desarrollo del primer SUV de la marca, prometen un futuro brillante para la firma, al menos a corto y medio plazo. De hecho, el fabricante británico todavía tenía una gran sorpresa guardada, el regreso del nombre DBS y de la insignia Superlegerra. Dos denominaciones con gran historia que ahora se unen en el nuevo Aston Martin DBS Superlegerra, el Súper GT definitivo de la marca, tal y como lo catalogan en el seno del fabricante.

Hay que remontarse a 1967 para encontrar la primera referencia al nombre DBS, mientras que la insignia Superleggera ha estado asociado históricamente a vehículos como el DB4, DB5 o el DB6 Mark 1, entre otros, para señalar vehículos de carrocería liviana. Ahora, ambos nombres juntos dan vida al nuevo Súper GT de la marca. Un relevo perfecto para el Vanquish S y un digno rival para el Ferrari 812 Superfast y sus 800 caballos de potencia. Un modelo del que ya conocemos todos sus secretos, toda vez que Aston Martin ha publicado sus primeras fotos antes las continuas filtraciones.

aston-martin-dbs-superleggera-2.jpg

Aunque todavía no ha sido presentado de forma oficial, el Aston Martin DBS Superlegerra se ha mostrado en las primeras fotos oficiales publicadas por la marca. En las mismas se puede ver como su diseño exterior es cercano al DB11, aunque con distintos detalles que marcan la diferencia entre ambos modelos. Destaca su frontal con su parrilla de enormes proporciones y las dos entradas de aire laterales. En su capó aparecen unas nuevas salidas de aire que refuerzan su línea afilada. En comparación con el DB11 presenta un diseño más musculado y agresivo, aunque también destaca su aerodinámica, en concreto con su pequeño alerón trasero en fibra de carbono. En su gaza estrena nuevas ópticas, un difusor más radical y un sistema con cuatro salidas de escape.

Al final, el Aston Martin DBS Superleggera es la versión más potente del DB11 y equipa un motor V12 de 5.2 litros de origen Mercedes-AMG que ya está presente en el DB11. En este modelo ofrece un total de 608 caballos, pero en el nuevo Gran Turismos de Gaydon su entrega de potencia va un paso más lejos, en gran medida para poder competir con modelos como el Ferrari 812 Superfast. De hecho, fuentes británicas afirman que este V12 podría desarrollar una potencia de hasta 820 caballos sin que se vea comprometida su fiabilidad. Sin embargo, la potencia final del Aston Martin DBS Superleggera es de 725 caballos y su par máximo de 900 Newton/metro.

aston-martin-dbs-superleggera-3.jpg

Este motor está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y cuenta con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. En este aspecto, el DBS Superleggera, por la historia que hay detrás de la denominación DBS y de la tradición carrocera de Touring Superlegerra, va un paso más allá en cuanto a prestaciones y entre otras cosas reduce su peso en 70 kilos frente al DBS gracias al uso de la fibra de carbono- Además presenta nuevos ajustes de la suspensión activa y un sistema de frenos más efectivo con pinzas de 6 pistones en el eje delantero. Está claro que aquí hay rival para el Ferrari 812 Superfast, el McLaren 720S o el Bentley Continental GT.

Que el DBS Superleggera está basado en el DB11 no es una expresión manida sin más y así se demuestra en su interior. El habitáculo presenta el mismo diseño que el del DB11, sin ningún tipo de novedades más allá de los acabados específicos que presenta este modelo. Con todo, el salpicadero, el cuadro de mandos, los controles, la pantalla multimedia e incluso los mandos de la transmisión son idénticos a los del Aston Martin DB11. Con todo, las prestaciones del DBS Superleggera hacen olvidar el poco interés que ha puesto la marca en retocar el habitáculo.

aston-martin-dbs-superleggera-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP