COCHES

NOVEDAD

Aston Martin DBS Superleggera 2018: el mejor vástago del DB11

Aston Martin recupera por partida doble dos nombres icónicos: 'DBS' y 'Superleggera'
El nuevo modelo es definido por la marca como el Súper GT definitivo de Aston Martin
El DBS Superleggera dará relevo al Vanquish y será rival del Ferrari 812 Superfast
aston-martin-dbs-superleggera-1.jpg
Fernando Sancho
0
26 Jun 2018 - 13:51

Corren buenos tiempos en Aston Martin. El lanzamiento de los nuevos Aston Martin Vantage y DB11, junto al desarrollo del primer SUV de la marca, prometen un futuro brillante para la firma, al menos a corto y medio plazo. De hecho, el fabricante británico todavía tenía una gran sorpresa guardada, el regreso del nombre DBS y de la insignia Superlegerra. Dos denominaciones con gran historia que ahora se unen en el nuevo Aston Martin DBS Superlegerra, el Súper GT definitivo de la marca, tal y como lo catalogan en el seno del fabricante.

Hay que remontarse a 1967 para encontrar la primera referencia al nombre DBS, mientras que la insignia Superleggera ha estado asociado históricamente a vehículos como el DB4, DB5 o el DB6 Mark 1, entre otros, para señalar vehículos de carrocería liviana. Ahora, ambos nombres juntos dan vida al nuevo Súper GT de la marca. Un relevo perfecto para el Vanquish S y un digno rival para el Ferrari 812 Superfast y sus 800 caballos de potencia. Un modelo del que ya conocemos todos sus secretos, toda vez que Aston Martin ha publicado sus primeras fotos antes las continuas filtraciones.

aston-martin-dbs-superleggera-2.jpg

Aunque todavía no ha sido presentado de forma oficial, el Aston Martin DBS Superlegerra se ha mostrado en las primeras fotos oficiales publicadas por la marca. En las mismas se puede ver como su diseño exterior es cercano al DB11, aunque con distintos detalles que marcan la diferencia entre ambos modelos. Destaca su frontal con su parrilla de enormes proporciones y las dos entradas de aire laterales. En su capó aparecen unas nuevas salidas de aire que refuerzan su línea afilada. En comparación con el DB11 presenta un diseño más musculado y agresivo, aunque también destaca su aerodinámica, en concreto con su pequeño alerón trasero en fibra de carbono. En su gaza estrena nuevas ópticas, un difusor más radical y un sistema con cuatro salidas de escape.

Al final, el Aston Martin DBS Superleggera es la versión más potente del DB11 y equipa un motor V12 de 5.2 litros de origen Mercedes-AMG que ya está presente en el DB11. En este modelo ofrece un total de 608 caballos, pero en el nuevo Gran Turismos de Gaydon su entrega de potencia va un paso más lejos, en gran medida para poder competir con modelos como el Ferrari 812 Superfast. De hecho, fuentes británicas afirman que este V12 podría desarrollar una potencia de hasta 820 caballos sin que se vea comprometida su fiabilidad. Sin embargo, la potencia final del Aston Martin DBS Superleggera es de 725 caballos y su par máximo de 900 Newton/metro.

aston-martin-dbs-superleggera-3.jpg

Este motor está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y cuenta con diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. En este aspecto, el DBS Superleggera, por la historia que hay detrás de la denominación DBS y de la tradición carrocera de Touring Superlegerra, va un paso más allá en cuanto a prestaciones y entre otras cosas reduce su peso en 70 kilos frente al DBS gracias al uso de la fibra de carbono- Además presenta nuevos ajustes de la suspensión activa y un sistema de frenos más efectivo con pinzas de 6 pistones en el eje delantero. Está claro que aquí hay rival para el Ferrari 812 Superfast, el McLaren 720S o el Bentley Continental GT.

Que el DBS Superleggera está basado en el DB11 no es una expresión manida sin más y así se demuestra en su interior. El habitáculo presenta el mismo diseño que el del DB11, sin ningún tipo de novedades más allá de los acabados específicos que presenta este modelo. Con todo, el salpicadero, el cuadro de mandos, los controles, la pantalla multimedia e incluso los mandos de la transmisión son idénticos a los del Aston Martin DB11. Con todo, las prestaciones del DBS Superleggera hacen olvidar el poco interés que ha puesto la marca en retocar el habitáculo.

aston-martin-dbs-superleggera-4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33