NOVEDAD

Aston Martin DBS GT Zagato: 770 caballos de exclusividad

Parte de la base de un Aston Martin DBS Superleggera

Las primeras unidades no se entregarán hasta finales de 2020

AmpliarAston Martin DBS GT Zagato: 770 caballos de exclusividad - SoyMotor.comTan sólo se van a fabricar 19 unidades

El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, que se vende de la mano del DB4 GT Zagato Continuation, se ha presentado en sociedad con un motor V12 de 770 caballos bajo el capó y con una serie de detalles que lo convierten en uno de los coches más exclusivos del mundo.

Zagato y Aston Martin vuelven a unir fuerzas para poner en liza uno de los vehículos más exclusivos de siempre. Se trata del Aston Martin DBS GT Zagato, la pareja de baile del DB4 GT Zagato Continuation, y es que ambos modelos, limitados cada uno a 19 unidades, se venden en el mismo pack. Forman la colección DBZ Centenary. Eso sí, para ver las primeras unidades en la calle del que hoy presentamos habrá que esperar hasta finales de 2020.

 

ASTON MARTIN DBS GT ZAGATO: EXTERIOR

Basado en el Aston Martin DBS Superleggera, este nuevo DBS GT Zagato destaca por incorporar una nueva carrocería donde la enorme parrilla frontal con lamas móviles se lleva gran parte del protagonismo. También aparecen en esta parte unas ópticas dotadas de tecnología led. Además, el techo presenta la clásica doble burbuja, mientras que la zaga cuenta también con pilotos led, en esta ocasión tridimensionales.

aston_martin_dbs_gt_zagato_2_2.jpg

El Aston Martin DBS GT Zagato es un ejemplo de aerodinámica refinada, algo que tiene su colofón con un llamativo difusor de aire en la parte trasera a través del cual asoman cuatro salidas de escape. No obstante, lo más llamativo del conjunto son las llantas firmadas por Zagato, y no por sus 21 pulgadas, sino porque están acabadas en oro de 18 quilates.

 

ASTON MARTIN DBS GT ZAGATO: INTERIOR

El interior del Aston Martin DBS GT Zagato es más parecido al del coche del que procede que su exterior. No obstante, la incorporación de materiales como el carbono o el oro a partir de un sistema de impresión 3D marcan la diferencia. Según la firma británica, se trata de la primera ocasión en la que un coche cuenta con elementos diseñados de esta manera, puesto que la técnica se basa en un sistema de impresión por pulverización de los materiales por capas.

aston_martin_dbs_gt_zagato_3_0.jpg

Q by Aston Martin, el departamento de personalización de la marca, permite además a los clientes elegir todos y cada uno de los detalles del habitáculo para hacer de la experiencia de conducir el Aston Martin DBS GT Zagato algo único. Eso sí, la primera de las unidades a entregar lucirá la configuración Supernova Red de las fotografías.

 

ASTON MARTIN DBS GT ZAGATO: MECÁNICA

La base mecánica del Aston Martin DBS GT Zagato es la misma que la del Superleggera, es decir, un V12 de 5.2 litros con sobrealimentación. No obstante, los 725 caballos que ofrece éste se quedan cortos, puesto que tras diversas modificaciones se ha llegado a 770 caballos. Eso quiere decir que el propulsor de este modelo tan exclusivo es el más potente de la historia de la marca de entre los dispuestos en posición delantera.

 

ASTON MARTIN DBS GT ZAGATO: PRECIOS

El Aston Martin DBS GT Zagato se vende de la mano del DB4 GT Zagato Continuation, de tal forma que el precio de la pareja es de 6 millones de libras, que al cambio actual vienen a ser 6,75 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/10/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aguila

Me gusta más el DB4 que el famoso DB5, por haber aparecido en Goldfinger, pues las salpicaderas traseras del DB5 parecen un pegote mal puesto.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

Bello...como todos los Aston, a mí el DBS Suerleggera me tiene por sus huesos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP