COCHES

NOVEDAD

Aston Martin DB6 eléctrico: es real y lleva la firma de David Beckham

Su autonomía es de un máximo de 400 kilómetros
Lo ha construido la empresa Lunaz Design
aston_martin_db6_electrico_1.jpg
2
07 Oct 2021 - 11:32

La empresa Lunaz Design ha presentado un Aston Martin DB6 eléctrico que respeta el modelo original en lo que a su estética se refiere. Se venderá en forma de edición limitada a un precio de un millón de euros más impuestos.

Lunaz Design tiene en el exfutbolista David Beckham a uno de sus más fuertes inversores, y tiene como misión revivir antiguos clásicos del mundo del automóvil adaptados a la tecnología actual. De esta forma han llegado ya versiones eléctricas del Rolls-Royce Phantom o del Jaguar XK120. Ahora es el turno del Aston Martin DB6.

aston_martin_db6_electrico_3.jpg

 

El motor orginal, de seis cilindros y línea y 4.0 litros, se ha reemplazado por uno eléctrico del que no se han especificado datos técnicos más allá de una autonomía de 400 kilómetros. Para ello cuenta con un paquete de baterías de entre 80 y 120 kilovatios hora. De ser el primero de los casos, se trata de la misma solución que equipa el Phantom eléctrico, que desarrolla una potencia de 375 caballos. Lunaz Design afirma además que la batería acepta recargas rápidas, aunque no especifica cuánto.

La estética del vehículo ha respetado totalmente la del original. Para ello, se escanean tanto el chasis como la carrocería antes de retirar el motor original y, posteriormente, se instalan las baterías y demás. Cualquier imperfección que exista al finalizar el proceso se elimina a mano. El interior también respeta fielmente el que en su día tuvo el DB6. Eso sí, se han incluido un sistema de infoentretenimiento de nueva generación con conectividad wifi para actualizarlo.

aston_martin_db6_electrico_2.jpg

 

Existen otros cambios respecto al Aston Martin DB6 original destinados a adaptar el coche a lo que supone un motor eléctrico en términos de peso y rendimiento. Así, Lunaz Design ha modificado la suspensión, el sistema de frenado y la dirección.

El precio del Aston Martin DB6 eléctrico es de un millón de euros antes de impuestos, y se fabricará en forma de serie limitada. Más adelante Lunaz Design fabricará tanto el DB4 como el DB5 bajo pedido. Las primeras entregas del DB6 no llegarán antes del tercer trimestre de 2023.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2021 - 07:47
Comment

Ya que pagas y bién por él.....espero que también suene como el original .

07 Oct 2021 - 14:28
Comment

Un genio, aplausos, hermosa joya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41