COCHES

F2 - Baréin

Artem Markelov se lleva una tensa primera carrera de F2

El de Russian Time brilló cuando más tocaba y le birló la victoria a Norman Nato
Sergio Canamasas se pega en pista con la mitad del pelotón y termina 14º
f2-markelov-barein-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
15 Abr 2017 - 13:28

El calor de Baréin no ha perdonado con los neumáticos, y los pilotos de la Fórmula 2 lo han notado en sus propias carnes. Con temperaturas de pista superiores a los 45 grados, Markelov ha sabido sacar el mayor jugo a los Pirelli en una carrera encarada a conservar gomas y pasa primero bajo la bandera de cuadros.

 

Tras una primera vuelta extremadamente limpia, Charles Leclerc lideraba con Norman Nato enganchado a su estela -que no tardaría en superar al Prema #1- y Artem Markelov cerraba las posiciones el podio. Y se escaparon. La lucha en los primeros metros de los integrantes del pelotón benefició a los de cabeza, que pudieron respirar tranquilos por el planteamiento de carrera.

Y es que la gestión de neumático se pudo comprobar con los pocos intentos de adelantamiento en la primera mitad de la prueba. Una vez se realizó la parada obligatoria, el pelotón se ha despertado.

De los tres primeros, el primero en parar fue Norman Nato. Eso le dio ventaja justo al terminar la ronda de paradas. El francés vio como Leclerc salía justo delante de él del pit-lane, pero no se amilanó y en curva cuatro le superó por el exterior. Eso le dio el liderato hasta las últimas vueltas, cuando Markelov sacó el fusil y destrozó al resto en ritmo.

De los tres líderes, Markelov fue el que realizó la parada en una vuelta más tardía, con lo que el ritmo del ruso de Russian Time fue demoledor en los últimos metros. Ni Leclerc en la vuelta 29 ni Nato en la 31 pudieron poner un muro.

Para completar el top-5 se vieron dos remontadas: Jordan King y Oliver Rowland se pelaron con gran parte del grupo y clavaron la estrategia. Las víctimas caían a su paso, con nombres competentes como Nobuharu Matsushita o Nyck De Vries. El holandés terminó con las gomas en las lonas, y perdió muchas posiciones en la parte final de carrera. De cuarto en la primera vuelta, de Vries fue décimo tras las 32 vueltas programadas.

Sergio Canamasas puso resistencia con una estrategia invertida. El de Barcelona se arriesgó a parar lo más tarde posible, con lo que tuvo que abrir codos con gente como Antonio Fuoco o el ya mencionado Matsushita en la parte media de carrera. Finalmente fue décimo cuarto, y de cara a la carrera de mañana sale en una zona complicada.

La segunda carrera de la Fórmula 2 será mañana a la 1 del mediodía hora española. El poleman será Matsushita, quien terminó octavo hoy. A su lado en primera línea saldrá Luca Ghiotto.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25