GP Estados Unidos F1 2021
Axtualidad

La historia de la Carrera en Cuesta al Montseny, relatada en un libro

'Aroma de Benzina', del periodista Josep Casanovas, retrata todas las ediciones de la prueba

AmpliarFotografía del 50º aniversario de la Pujada al Montseny ©Baix Montseny – SoyMotor.comFotografía del 50º aniversario de la Pujada al Montseny ©Baix Montseny

El periodista Josep Casanovas ha presentado su nuevo libro, Aroma de Benzina, en el que relata la historia de la icónica prueba de la Carrera en Cuesta al Montseny, prueba que celebró 26 ediciones entre 1964 y 1989.

Con más de 600 fotografías en blanco y negro y color, sus 379 páginas cuentan el transcurso de cada edición con declaraciones e impresiones de los ganadores de cada año, así como de otros pilotos importantes.

El prólogo lo firman el piloto Joan Fernández y el fotógrafo Mario Chavalera, mientras que los periodistas Valentí Fradera y Toni Romero cierran la publicación con el epílogo. Editado en tapa dura y lengua catalana por Infomotor Report, incluye una ilustración a color obra del artista argentino Juan Carlos Ferrigno.

El libro tiene un precio de 40 euros más gastos de envío y se puede adquirir por correo electrónico a través de la siguiente dirección: infomotor@infomotor.net.

La 'subida' al Montseny, montaña icónica de la geografía catalana, se celebraba normalmente durante el mes de mayo. Los pilotos completaban un recorrido de 16'3 kilómetros entre  Sant Celoni y Santa Fe del Montseny. Entre los participantes, destacan múltiples Porsche, BMW, March, Lola o Brabham

La 'subida' al Montseny se organizaba normalmente en el mes de mayo, donde los pilotos debían completar un recorrido de 16,3 kilómetros –solo 15 kilómetros en las primeras tres ediciones y luego bajó la cifra en sus últimas pruebas– que unía a Sant Celoni con Santa Fe del Montseny. Participaron coches de diversas marcas incluyendo Porsche o BMW, y monoplazas de casas reconocidas como March o Brabham. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP