Actualidad

Schwarzenegger consigue un Tesla Model 3 para Greta Thunberg

30/09/2019 17:12

Arnold Schwarzenegger ha intercedido para que Greta Thunberg disponga de un Tesla Model 3 para sus desplazamientos por Norteamérica, donde la joven activista se encuentra para concienciar sobre el cambio climático.

Schwarzenegger es un férreo defensor del coche eléctrico y la movilidad sostenible, hasta el punto que ha calificado a Donald Trump de "antiamericano" por tratar de revertir "décadas de historia y progreso" en materia medioambiental.

El exgobernador de California, molesto con el presidente porque quiere torpedear su soberanía en materia de emisiones de gases, también colabora con la organización Veloz en su campaña 'Eléctricos para todos'.

El actor conoció a Greta Thunberg en mayo. La invitó a participar en la reunión anual del R20 Austrian World Summit, unas jornadas destinadas a proyectos sobre el cambio climático organizadas por la fundación R20 Regions of Climate Action, de la que él mismo es fundador conjuntamente con las Naciones Unidas.

Schwarzenegger le dijo a Thunberg que se pusiera en contacto con él si alguna vez precisaba de su ayuda y eso es lo que ha ocurrido ahora. La activista precisaba de un medio de transporte para desplazarse entre Estados Unidos y Canadá, y el popular actor se ha asegurado de que pueda disponer de un Tesla Model 3 para cumplir el trayecto.

Thunberg cruzó el Atlántico en un velero de competición propiedad de la familia Grimaldi para llegar a Nueva York a finales de agosto. La semana pasada participó en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, donde pronunció un emotivo discurso para reclamar más acción y menos palabras al conjunto de la clase política.

Este fin de semana se ha desplazado hasta la ciudad de Montreal, situada unos 600 kilómetros al norte de la Gran Manzana. El Model 3 se ha convertido en el aliado imprescindible para cubrir esta distancia de una forma sostenible, como reporta la revista estadounidense Car & Driver.