ACTUALIDAD

Apple patenta un sistema de dirección-suspensión por cable

Se trata de un sistema pensado para vehículos autónomos

No existe conexión física entre el volante y las ruedas

Ayudaría a homogeneizar el desgaste de los neumáticos

AmpliarApple patenta un sistema de dirección-suspensión por cable - SoyMotor.comApple patenta un sistema de dirección-suspensión por cable

Desde hace años se habla de la posibilidad de que Apple lance al mercado su propio vehículo eléctrico y autónomo pero, lo cierto, es que el fabricante de dispositivos móviles y ordenadores nunca se ha mencionado al respecto de manera explícita. Sí es sabido que trabaja en software y tecnología de conducción autónoma y que realiza pruebas con numerosos vehículos en Estados Unidos, y este proyecto podría recibir un nuevo empujón.

Apple ha patentado un sistema de dirección y suspensión por cable que podría integrar en su futuro coche autónomo, según publica el blog especializado en la compañía Cult of Mac. Aunque la patente está repleta de tecnicismos y jerga de ingeniería, el principio es sencillo; un sistema eléctrico gestionará la dirección de giro de las ruedas mientras que la arquitectura de la suspensión las conectará directamente al bastidor, sin conexión física con la columna de dirección.

De este modo se eliminarían el ángulo de caída de las ruedas durante los giros y se produciría un desgaste más homogéneo del neumático, pero también se perdería la función de autoretorno de la dirección, que se produciría de manera eléctrica.

No obstante, esta noticia no confirma que Apple siga trabajando en su propio coche autónomo, el proyecto Titan, pues este desarrollo se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de los estados Unidos hace dos años, pero los documentos se han hecho públicos este martes, cuando ha recibido su aprobación. De hecho, algunos de los miembros clave del equipo de trabajo encargado de este proyecto hace tiempo que abandonaron la compañía y ahora trabajan en Waymo y Lucid Motors, sin embargo, la patente sigue vigente y podría llegara implementarse en algún vehículo que, aunque fabricado por otra empresa, contase con la ingeniería y el software del gigante tecnológico. Habrá que esperar para tener más información y descubrir si finalmente llegará al mercado un Apple iCar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP