COCHES

ACTUALIDAD

Apple patenta un sistema de dirección-suspensión por cable

Se trata de un sistema pensado para vehículos autónomos
No existe conexión física entre el volante y las ruedas
Ayudaría a homogeneizar el desgaste de los neumáticos
patente_suspension_apple.jpg
Rafael Alonso
0
18 Jul 2019 - 10:37

Desde hace años se habla de la posibilidad de que Apple lance al mercado su propio vehículo eléctrico y autónomo pero, lo cierto, es que el fabricante de dispositivos móviles y ordenadores nunca se ha mencionado al respecto de manera explícita. Sí es sabido que trabaja en software y tecnología de conducción autónoma y que realiza pruebas con numerosos vehículos en Estados Unidos, y este proyecto podría recibir un nuevo empujón.

Apple ha patentado un sistema de dirección y suspensión por cable que podría integrar en su futuro coche autónomo, según publica el blog especializado en la compañía Cult of Mac. Aunque la patente está repleta de tecnicismos y jerga de ingeniería, el principio es sencillo; un sistema eléctrico gestionará la dirección de giro de las ruedas mientras que la arquitectura de la suspensión las conectará directamente al bastidor, sin conexión física con la columna de dirección.

De este modo se eliminarían el ángulo de caída de las ruedas durante los giros y se produciría un desgaste más homogéneo del neumático, pero también se perdería la función de autoretorno de la dirección, que se produciría de manera eléctrica.

No obstante, esta noticia no confirma que Apple siga trabajando en su propio coche autónomo, el proyecto Titan, pues este desarrollo se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de los estados Unidos hace dos años, pero los documentos se han hecho públicos este martes, cuando ha recibido su aprobación. De hecho, algunos de los miembros clave del equipo de trabajo encargado de este proyecto hace tiempo que abandonaron la compañía y ahora trabajan en Waymo y Lucid Motors, sin embargo, la patente sigue vigente y podría llegara implementarse en algún vehículo que, aunque fabricado por otra empresa, contase con la ingeniería y el software del gigante tecnológico. Habrá que esperar para tener más información y descubrir si finalmente llegará al mercado un Apple iCar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50