Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Apex AP-0: estreno en Ginebra para el nuevo hypercar eléctrico

Se presentará el 3 de marzo

Pesará 1.200 kilos, casi 500 menos que el Lotus Evija

AmpliarApex AP-0 - SoyMotor.comApex AP-0

El Apex AP-0 es un hypercar eléctrico que se halla en estadio conceptual. Se presentará el 3 de marzo, justo antes de que el Salón de Ginebra abra sus puertas. Aún no se conocen detalles sobre sus prestaciones mecánicas, aunque en las próximas semanas saldremos definitivamente de dudas.

El AP-0, que verá la luz en el Salón de Ginebra 2020, es el segundo vehículo de Apex Cars, un fabricante británico de coches. El anterior es el conocido como Apex AP-1, un juguete de 400 caballos y apenas 620 kilos que sintetiza los principios básicos de un deportivo. El nuevo hypercar será más radical, pero no abandonará la premisa de una conducción ágil y dinámica.

En los últimos meses hemos descubierto proyectos eléctricos que superan holgadamente los 1.000 caballos, situándose en cifras inimaginables para vehículos de combustión. El Rimac C_Two tiene 1.888; el Pininfarina Battista, 1.873; el Lotus Evija, 2.000. A su lado, los 1.500 caballos de un Bugatti Chiron parecen pocos.

La escalada de los hypercars eléctricos plantea varias dudas. La principal, la duración de su batería en una conducción deportiva y hasta qué punto desnaturaliza eso su conducción. El Evija presume de 400 kilómetros y el Battista de 450, pero aún no sabemos cuánto tiempo aguantarían a fondo.

Y es en este contexto que en marzo descubriremos el Apex AP-0, el nuevo hypercar del Reino Unido. Lo único que sabemos de él es que pesará apenas 1.200 kilos, que son 480 menos que el Evija y 700 menos que el C_Two. Esto puede sugerir que su batería será menor, compensable quizá con un propulsor más terrenal que el de sus predecesores.

Eso no tiene por qué ser negativo. El chasis es de fibra de carbono y la marca ya ha anticipado que el objetivo es proporcionar “una aceleración rápida y una agilidad superior” en carretera, en vez de centrarse en una cifra absoluta que quite el hipo o una velocidad punta estratosférica.

Lo que tampoco sabemos a estas alturas es si el coche será legal para circular por carretera. De hecho, en la primera imagen que ha publicado la compañía no se aprecia un grupo óptico en el tren delantero, lo que reforzaría la posibilidad de que sólo lo pudiéramos ver en circuitos.

El 3 de marzo saldremos de dudas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP