TEMPORADA EXITOSA

Antolín González, subcampeón de la Asian Formula Renault Series

Jon Otermin
13/10/2018 16:05

Antolín González, piloto español que compite en la Asian Formula Renault Series de China, ha conseguido el subcampeonato de la competición durante la última prueba del año en Malasia.

El piloto arandino llegaba a la última cita del campeonato en tercera posición, por detrás de los chinos Luo Kai Luo y Daniel Cao, su compañero de equipo en BlackArts Racing Team. Debido a problemas de logística, las dos pruebas volverían a realizarse en el circuito de Sepang, donde González consiguió subirse al podio por doble partida –tercero y segundo– en el último fin de semana.

Durante la clasificación previa a la carrera, González salió con intención de llevarse las dos Poles. Sin embargo, en la primera intentona el burgalés se encontró con tráfico y no pudo marcar el crono deseado. Siguió empujando a lo largo de toda la sesión para cerrar su concurso con el segundo mejor tiempo para la primera carrera y la Pole Position para la segunda. "Cuando estoy dentro del coche, yo no sé si he hecho la Pole. Es al bajarte cuando te enseñan la tabla con los tiempos", confesaba el propio piloto.

González no consiguió mejorar su posición en parrilla en la primera prueba y tuvo que conformarse con un meritorio segundo puesto. Su oportunidad llegaría en la siguiente carrera, donde defendía la primera posición. No obstante, a falta de dos vueltas para la conclusión del campeonato, González lideraba con algún segundo de ventaja sobre su rival Daniel Cao. El español se encontró con varios doblados, lo que profirió que Cao lo alcanzase y consiguiera rebasarlo para proclamarse campeón.

Pese a no llevarse su segunda victoria de la temporada, González se mostró satisfecho con el resultado cosechado a lo largo del año. "Comparado con el año pasado, la verdad es que me siento muy bien. He mejorado mucho y estoy muy contento con este segundo puesto", afirmaba el joven piloto.

Con todo, su gran actuación en tierras chinas no asegurará al piloto un futuro en el automovilismo. Pese a los sacrificios hechos, teniendo que viajar solo a las carreras con 16 años, ahora se abre un porvenir incierto debido a la falta de patrocinadores. "Me gustaría una GP3, por ejemplo. Pero todo depende de los patrocinios. De momento toca hacer vida normal, y si surge alguna oportunidad de un equipo que quiera probarme habrá que valorarlo”, concluía González, consciente de las dificultades que se le presentan.