GP Rusia F1 2020
GT World Challenge Europe

Andy Soucek correrá el GT World Challenge Europe con K-Pax Racing

No será la primera vez que corre con el equipo

Supondrá la incursión en Europa de K-PAX Racing

AmpliarAndy Soucek correrá el GT World Challenge Europe con K-Pax Racing  - SoyMotor.comAndy Soucek en el podio de las Blancpain Series

Andy Soucek competirá por octava temporada consecutiva en el GT World Challenge Europe con K-Pax Racing. Lo hará con Álvaro Parente y Jordan Pepper como compañeros. Completarán el equipo en un segundo coche Rodrigo Baptista, Maxime Soulet y Jules Gounon.

Esta no será la primera experiencia de Soucek con el equipo, ya que previamente ha competido con ellos en el GT World Challenge America, concretamente, en el 2016. En la misma situación se encuentran también Parente, Baptista y Soulet.

K-PAX Racing afrontará su primera temporada completa en la competición europea. Para ello, dispondrán de una sede en Hellenthal, Alemania. De esta forma, se facilitará el trabajo durante el año, ya que su sede central está en California. Su entrada en el GT World Challenge Europe no les impedirá continuar su andadura en el GT World Challenge America.

Jim Haughey, propietario del equipo, se ha mostrado ilusionado ante este nuevo reto. Además, ha manifestado tener claro que este es el momento adecuado para incursionar en las carreras en Europa. Contarán con la colaboración de Bentley al igual que sucede desde el 2018. Cabe destacar que en 2019 lograron el título como equipo y la segunda plaza con sus pilotos en el GT World Challenge America.

"K-PAX Racing ha estado compitiendo en los Estados Unidos durante mucho tiempo, y hemos tenido muchos éxitos aquí. Siempre me ha interesado la resistencia y con el estado actual de GT World Challenge, tenemos la oportunidad de competir en algunas de las pistas más emblemáticas de Europa. La fuerza de nuestro equipo y nuestra relación con Bentley Motorsport es lo que nos permite la oportunidad de correr con dos coches. El momento correcto para hacer este movimiento es el 2020", ha afirmado en declaraciones recogidas por la web de la categoría.

La primera toma de contacto del equipo con la resistencia en Europa tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo en los test que se disputarán en el circuito Paul Ricard, Francia. La temporada arrancará en Monza el 17 de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP