NOVEDAD

Alpine A110 Pure y Légende: refuerzos tras la Première Édition

17/03/2018 14:12

Primero fue el Première Édition, luego el GT4 para competición y ahora Alpine presente sus A110 Pure y Légend, dos versiones del modelo deportivo con dos enfoques claramente diferenciados por equipamientos, aunque con idéntica mecánica.

40 años después, Renault ha decidido resucitar su marca deportiva Alpine. Conserva algunos elementos característicos de entonces: la silueta, la ligereza y un motor que sin ser tremendamente potente, le da prestaciones de primer orden. Sin embargo, ahora el motor va en posición central, signo de los tiempos, y tiene un chasis de aluminio y una carrocería.

Los 1.995 ejemplares de la serie inicial, los Première Édition, se agotaron ya y Alpine ha anunciado la comercialización de las dos versiones de serie, amén de un GT4 para amantes del deporte.

Los A110 Pure y A110 Légende han debutado en el Salón de Ginebra. No hay diferencias mecánicas entre ellos, ambos montan el 1.8 Turbo de 252 caballos y 320 Newton metro que montaba el Première Édition. Las diferencias entre ambos es que el primero es puro placer de conducción y el segundo va más orientado al confort y estilo, aunque es ligeramente más pesado. Eso sí, ambos montan el cambio automático de doble embrague Getrac de siete velocidades.